La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Policía no ejecutará detenciones ni aplicará multas que emanen de gobiernos subnacionales

-Cinco regiones acatan una cuarentena rígida en fin de semana. La idea es no atentar contra la economía de la población.

La Policía no ejecutará órdenes de aprehensión en ciudades con cuarentena/ Foto: Internet

Innovapress, 23 may 2021.- El Ministerio de Gobierno comunicó que no ejecutará órdenes de detención en contra de ciudadanos que infrinjan las determinaciones en los municipios donde se cumplan cuarentenas rígidas porque con ello se va en contra de la economía de las familias.

“La Policía no ejecutará multas o detenciones que dispongan los gobiernos municipales o gobernaciones que determinaron una cuarentena rígida y la reducción de los horarios de circulación por el Covid-19”, indica esa cartera de Estado.

Los gobiernos municipales de Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, Oruro, Tarija y Sucre cumplen este domingo una cuarentena rígida para contener la propagación del coronavirus en el marco de la tercera ola.

“Sabemos la preocupación existente en torno a la expansión de la pandemia del coronavirus, no obstante, debemos aplicar planes que nos permitan atenuar la enfermedad que estén enmarcados en la reactivación económica de todas y todos los bolivianos”, señala Gobierno.

“Todo tipo de medidas que estén encaminadas a estipular multas económicas o detenciones indebidas por los gobiernos subnacionales no serán de acatamiento de la entidad del orden”, indica el Ministerio de Gobierno.

Añade que el Gobierno aplica una serie de medidas como la vacunación masiva para enfrentar la pandemia sin afectar la economía de los bolivianos que está venida a menos fruto de la pandemia.

IP/MP

Send this to a friend