La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Eduardo del Castillo afirma que ni el Gobierno ni la Policía persiguen a las personas

-La autoridad ponderó el desprendimiento de la ciudadanía para acatar las disposiciones en cuarentena sin necesidad de la coerción o la fuerza.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo/ Foto: Internet

Innovapress, 24 may 2021.- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este lunes que ni el Ejecutivo, ni la Policía no persiguen ni perseguirán a las personas en relación a la disposición que se emitió en sentido de que la institución del orden no acatará órdenes de detención ni aplicará multas económicas de los gobiernos subnacionales donde se apliquen cuarentenas rígidas en fin de semana.

“Nosotros no somos un Gobierno que persigue a las personas, somos un Gobierno de diálogo, es por eso que invitamos a las personas a las autoridades electas que, si quieren acudir al Ministerio de Gobierno o ante la autoridad correspondiente que es el Ministerio de Salud, siempre las puertas van a estar abiertas para coordinar mejores acciones en beneficio del pueblo boliviano”, declaró.

La autoridad ponderó el desprendimiento de la ciudadanía para que de por sí mantenga las medidas de bioseguridad en medio de la pandemia, sin necesidad de recurrir a la parte coercitiva o la fuerza de la institución del orden.

“Felicitar el trabajo que está realizando la población civil en su conjunto que, sin necesidad de la fuerza pública, sin la necesidad de que se le impongan multas ha entendido de que el distanciamiento físico es una de las mejores herramientas para mitigar la pandemia, para evitar los contagios en el país”, declaró.

Añadió que la Policía Boliviana está continuando con su trabajo en el marco de las atribuciones que le manda la ley que son el de resguardar la seguridad pública y controlar la paz social en el país y en temas sanitarios las autoridades municipales, departamentales deberán acudir ante el Ministerio de Salud para establecer una política integral de lucha contra la pandemia.

IP/MP

Send this to a friend