La Paz, 28 de noviembre de 2023
funny GIF

Presidente Luis Arce recibió la vacunación en el hospital del Sur de El Alto

-Asistió temprano y como cualquier ciudadano, esperó su turno, presentó su carnet, se hizo registrar y procedió a la inmunización. Informó que se alcanzó el promedio de vacunación de 52 mil personas por día.

El Presidente Luis Arce recibiendo la vacuna/ Foto: Min Salud

Innovapress, 24 may 2021.- El presidente Luis Arce muy temprano de este lunes asistió, como cualquier ciudadano, al hospital del Sur de El Alto hizo su fila como corresponde, presentó su carnet de identidad, esperó su turno y recibió la inmunización contra el coronavirus.

El Jefe de Estado de esa manera cumplió y dio el ejemplo para que la población en Bolivia, no espere más y reciba su vacunación. El Jefe de Estado de 58 años dijo que él personalmente esperaba ser el último en ser inmunizado.

“Esperaba ser el último, creo que esto es una señal para la población para que acuda a los centros de vacunación y reciba la primera dosis, se haga vacunar y aquellos que les toca la segunda dosis también que acudan”, motivó.

Dijo que, si el Gobierno nacional no hubiera puesto en funcionamiento los centros de vacunación masivo, no se hubiera alcanzado los niveles tan satisfactorios que se están logrando ahora.

“Cuando estaban a cargo los municipios y gobernaciones el promedio diario de vacunación estaba entre 6 mil y 8 mil personas/día, ahora hemos llegado inclusive a rebasar las 52 mil personas por día gracias a los centros de vacunación que el Gobierno nacional ha hecho”, manifestó Arce.

Señaló que la población tiene que entender que se debe acudir a recibir la vacuna. “Acudan a los centros de vacunación, estamos ampliando, no solo por edad, sino a todos los profesores y todo el sector magisterio especialmente los profesores que dan clases presenciales y semipresenciales, pero todo el magisterio que son 170 mil maestros que tenemos en el sector público”.

Respecto a la eventualidad de escases de medicamentos y precios elevados contra el Covid-19, el primer mandatario indicó que se aplicará la normativa contra el agio y la especulación.

Por su parte, la viceministra de Comunicación Gabriela Alcón manifestó que todas las autoridades del Órgano Ejecutivo recibirán la inmunización de acuerdo a su grupo de edad y la disponibilidad de su agenda y acudirán como cualquier ciudadano a los puntos de vacunación.

Indicó que el principal cuidado que debe tener la población es no bajar las medidas de bioseguridad, pese a recibir la inmunización.

IP/MP

Send this to a friend