La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

Diputado Cuéllar afirma que Juan Ramón Quintana, Carlos Romero y Adriana Salvatierra son agentes de la CIA

-Critica a los autodenominados fundadores o “vieja rosca” que en más de 25 años no dan lugar a cuadros nuevos.

Rolando Cuéllar diputado del MAS por Santa Cruz/ Foto: Archivo internet

Innovapress, 25 may 2021.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, calificó este martes a los exministros Juan Ramón Quintana, Carlos Romero y la exsenadora Adriana Salvatierra como “agentes de la CIA” (Central de Inteligencia Americana), son militantes del partido y del entorno de Evo Morales que no le hacen bien al partido por lo que exigirá en un próximo congreso ordinario su expulsión.

“Me refiero a Quintana (Juan Ramón), Carlos Romero, Adriana Salvatierra y a todos los que se oponen a la renovación porque son agentes de la CIA y el que se opone a la renovación es un agente de la CIA, es un infiltrado de la derecha, eso les digo a los que se creen los fundadores, a todos los del entorno del compañero Evo”, afirmó.

“Los fundadores 20, 25 años están en la dirigencia y hasta ahora no dan oportunidad esa vieja rosca, y el que se opone a la renovación es un agente de la CIA, el que se opone a la renovación es un infiltrado de la derecha. Me refiero a Quintana, me requiero a Carlos Romero y a todos los que se oponen a la renovación”, reiteró.

Afirmó que a ese grupo de la “vieja rosca” también pertenece el exministro de Justicia, Héctor Arce. “Y toda esa vieja rosca son unos cobardes que se escaparon y no defendieron al hermano Evo ni al proceso revolucionario”, acotó Cuéllar.

Por ello, dijo que en un congreso ordinario pedirán la expulsión de la “vieja rosca”. “Van a rodar cabezas Juan Ramón Quintana, Carlos Romero, Adriana Salvatierra”, anticipó.

“Juan Ramón Quintana y los demás van a ser expulsados en un congreso ordinario y no en congreso orgánico”, expresó.

Las declaraciones de Cuéllar se dieron a propósito de la postergación del congreso ordinario del partido inicialmente previsto para el próximo 3 de junio, pero que fue pospuesto sin fecha.

Por su parte, el diputado de esta tienda política, Renán Cabezas respondió afirmando que Cuéllar solo busca protagonismo político.

“No descarto que Cuéllar esté con intenciones de dividir el MAS – IPSP además no tiene respaldo”, afirmó.

IP/MP

Send this to a friend