La Paz, 28 de mayo de 2024
funny GIF

Gobierno y Alcaldía de La Paz acuerdan agenda de ocho puntos para frenar el Covid-19 sin represión

-Coincidieron que en tema sanitario no es necesario meter a nadie a la cárcel, sino apelar a la conciencia de la población.

El acuerdo entre el alcalde Arias y el ministro del Castillo/ Foto: Min. Gobierno

Innovapress, 25 may 2021.- Tras una reunión de coordinación el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo y el alcalde de La Paz Iván Arias acordaron este martes una lucha conjunta contra el coronavirus recurriendo a la conciencia de la población y “sin represión”.

Al término del encuentro Arias informó que en La Paz se apuesta por la concientización y el autocontrol de la ciudadanía para contrarrestar el ascenso de casos de la tercera ola, sin recurrir a la represión, política que está dando buenos resultados en el municipio.

“En tema sanitario no necesitamos meter a nadie en la cárcel, ni generar multas, sino necesitamos la conciencia del pueblo. No necesitamos reprimir para buscar soluciones en beneficio del pueblo boliviano”, afirmó el burgomaestre.

Arias indicó que se coordinarán acciones para el control de locales que funcionen fuera de horario establecido.

Entonces del Castillo señaló que la Policía actuará para evitar las aglomeraciones en espacios no autorizados. “El fin es que la población tome consciencia”, anotó.

Agregó que se acordó una labor conjunta de ocho puntos, entre ellos la lucha contra el Covid-19. “En temas sanitarios no necesitamos meter a nadie a la cárcel, ni entregar multas”, enfatizó el ministro.

En ese marco, fue confirmada la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) convocado por la Gobernación de La Paz para este jueves donde se abordarán estrategias más integrales para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Entre los temas planteados y acordados están un plan piloto para evitar la revictimización de las víctimas de violencia, la instalación de oficinas que atienden casos de agresiones para evitar que las mujeres tengan que “peregrinar” en los macrodistritos municipales.

También convinieron descentralizar el Servicio General de Identificación Personal en los macrodistritos.

Asimismo, la interconexión de cámaras de vigilancia pretendiendo instalar unas 600, habilitando otras 200 que carecen de conectividad de fibra óptica, entre otros.

IP/MP

Send this to a friend