La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Operativo de militares y policías incauta 1.500 fardos de ropa usada en la 16 de Julio de El Alto. Hubo enfrentamientos

-La mercadería está valuada en Bs 1.500.000. Estaba en 17 depósitos. 71 toneladas de mercadería ilegal en ropa usada, fue un golpe a los grandes contrabandistas de esta mercadería.

Parte de la mercadería incautada/ Foto: Captura

Innovapress, 25 may 2021.- La madrugada de este martes, un operativo conjunto entre efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía logró incautar más de 1.500 fardos de ropa usada en inmediaciones de la zona 16 de Julio de El Alto. La Aduana indicó que se trata de una red de grandes contrabandistas que en 9 camiones F-12 de alto tonelaje cargaban la mercadería ilegal.

La presidenta de la Aduana, Karina Serrudo, informó que el operativo fue posible luego de las tareas de inteligencia que se efectuaron previamente logrando detectar en la feria 16 de julio 17 domicilios que tenían depósitos en los que se almacenaba fardos de ropa usada.

Precisó que en cada depósito habían más de 300 fardos. “Por ello hemos coordinado con las Fuerzas Armadas, con la Policía, el Ministerio Público y hemos logrado un exitoso operativo de allanamiento que empezó a las 5.30 de la madrugada, ha sido exitoso porque tenemos los resultados esperados”, añadió.

Según la autoridad, tras la incursión combinada se logró incautar más de 1 millón 500 mil bolivianos de aproximadamente 1.500 fardos que se transportaban hasta esa feria en 9 camiones F-12.

Añadió que el operativo forma parte de los 75 operativos de allanamiento que se han realizado en el país solo en los últimos cuatro meses por parte de la Aduana y de los más de 2.500 operativos que se están realizando en las fronteras en contra del contrabando y comisar toda la mercadería que ingrese de manera ilegal al país.

Serrudo señaló que tras el operativo no se tienen personas detenidas, sin embargo, algunos cabecillas de los comerciantes ilegales incitaron a tomar los predios de la Aduana en El Alto “pero estamos muy bien resguardados, tenemos Fuerzas Armadas, Policía y se va a proceder con el proceso correspondiente en contra de estos líderes”, advirtió.

En criterio de la autoridad, no se trata de comerciantes minoristas, “porque imagínense son nueve camiones de 1.500 fardos de ropa usada que estaban solo en 17 depósitos, son contrabandistas que almacenaban toda esta mercadería tal vez para distribuirla y revenderla a los minoristas. Hemos atacado a grandes contrabandistas concretamente en la calle Arturo Valle”.

“Esta gente se empezó a ordenar y nos atacaron con armas, petardos y hay daños materiales. Hay cabecillas que los hemos identificando y se va a proceder de acuerdo a ley”, manifestó la titular de la institución.

IP/MP

Send this to a friend