La Paz, 22 de julio de 2024
funny GIF

Salud amplia vacunación a mayores de 40 años y transportistas urbanos

-Se alcanzó a inocular a 55.000 personas diarias. Este miércoles llega otro lote de más de 100.000 vacunas Pfizer del mecanismo Covax y en junio otro millón de las Sinopharm.

Ampliaron la vacunación a personas mayores de 40 años/ Foto: Sedes La Paz

Innovapress, 25 may 2021.- El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó la noche de este martes que a partir de este 26 de mayo fue ampliada la vacunación a personas mayores de 40 años en los distintos centros de inoculación a nivel nacional y también se inmunizará a los trabajadores del autotransporte urbano.

“Hemos decidido ampliar la vacunación a todas aquellas personas mayores de 40 años y también vamos a continuar con esta lógica de priorización de algunos grupos como del transporte urbano trufis y micros para permitir que estas dosis de esperanza, las vacunas lleguen a la mayor cantidad de bolivianas y bolivianos”, manifestó la principal autoridad sanitaria del país.

Señaló que en caso de que sea necesario, según el ministro Auza, se abrirán más centros de vacunación. “En este momento nuestros centros de vacunación masiva y nuestra capacidad de vacunación no ha alcanzado su máximo, en la mañana tenemos gran afluencia de personas, pero muy rápidamente despejamos las filas y no existe aglomeración ni grandes colas”.

Indicó que las brigadas de vacunación toman todas las acciones necesarias para agilizar el proceso de inmunización y se lo tiene que hacer tomando los recaudos pertinentes. Además, que en promedio diario se superó la vacunación de 55.000 personas en un esfuerzo de médicos y enfermeros lo que implica la eficacia de la vacunación.

La decisión fue asumida en vista de que se evidenció que en diferentes puntos de vacunación no existía afluencia de personas mayores de 50 años para ser inmunizados especialmente la semana pasada.

Por su parte, la viceministra de Comunicación Gabriela Alcón informó de la llegada de un lote de más de 100 mil vacunas del mecanismo Covax que entrarán a un nuevo lote de vacunas al Programa Ampliado de Inmunización (PAI)

“Mañana (por este miércoles) está llegando otro lote de vacunas Pfizer contra el Covid-19 y el presidente Luis Arce anunció que en el mes de junio llegarán al país otro nuevo lote de un millón de vacunas Sinopharm, es decir, tenemos las vacunas suficientes para vacunar a la población”, manifestó la autoridad de comunicación.

IP/MP

Send this to a friend