La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Senado oficializó la designación de Héctor Arce como embajador de Bolivia ante la OEA

-Su misión será el de esclarecer el polémico tema del fraude electoral. También fue designado Palmiro Soria como embajador en Nicaragua.

El Senado oficializó la designación de Héctor Arce como Embajador de Bolivia ante la OEA/ Foto: Archivo

Innovapress, 25 may 2021.- El exministro de Justicia Héctor Arce fue oficializado por el Senado en su designación como embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (ORA) cuya sede es Washington – Estados Unidos.

“Se ha aprobado (la designación) de dos embajadores, que van a representar al Estado ante organismos internacionales. Está yendo el señor Héctor Arce (a la OEA) y el señor Palmiro Soria a Nicaragua”, indicó la senadora del oficialista MAS, Virginia Velasco.

Héctor Arce recientemente fue centro de críticas puesto que el bufete de abogados en el que trabaja se adjudicó la defensa del Mutún en el arbitraje con la empresa de la India Jindal Steel por la explotación de ese centro mineralógico de hierro en Santa Cruz.

En declaraciones hace días, el presidente de la Cámara de Senadores Andrónico Rodríguez afirmó que una de las principales tareas del nuevo embajador de Bolivia en la OEA, Héctor Arce, será la de desmontar el argumentó del supuesto fraude electoral que sustenta la oposición.

La designación de Arce no es del agrado del todo en filas del gobernante Movimiento Al Socialismo, el diputado, Rolando Cuéllar, cuestionó que exautoridades del gobierno de Evo Morales retornen a puestos en el Ejecutivo.

Denunció que se incumple con el acuerdo que se hizo el año pasado, con el Pacto de Unidad, de que miembros de la cúpula del exmandatario no retornen al nivel central del Estado.

IP/MP/

Send this to a friend