La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

Dos cisternas con 20 toneladas de oxígeno llegan a Bolivia para abastecer a hospitales Covid-19

-Cochabamba tiene garantizados 270 balones de oxígeno diarios con la empresa proveedora por lo que el producto medicinal está garantizado, según el Ministerio de Salud.

Cisternas con 20 toneladas de oxígeno llegan al país para dotar a centros hospitalarios/ Foto: Internet

Innovapress, 26 may.- La viceministra de Salud, Alejandra Hidalgo, informó este miércoles que dos cisternas con 20 toneladas de oxígeno se encuentran rumbo a territorio nacional para provisionar este insumo medicinal a los enfermos de Covid-19 en los departamentos que más lo requieran.

“Nos han dado el reporte que ya se encuentran en tránsito dos cisternas de 20 toneladas de oxígeno para poder hacer la provisión, además de las que se están realizando de manera diaria, indicó.

La autoridad enfatizó que el Gobierno extrema los esfuerzos para coadyuvar a gobernaciones y municipios para la provisión de balones de oxígeno, siendo que esta es responsabilidad de las entidades subnacionales en la administración de hospitales y centros de salud.

Hidalgo reiteró que, en el caso de Cochabamba, la Caja Nacional de Salud (CNS) tiene un contrato con la empresa que realiza la provisión de manera diaria de 270 balones de oxígeno, por lo que este producto medicinal está garantizado.

En ese marco, informó que este martes sostuvo una reunión con importadoras de medicamentos y la Asociación de Cadenas de Farmacias; verificándose que las primeras tropezaron con problemas de paso fronterizo con algunos países para la llegada de medicamentos; como Midazolam y Atracurio.

Aclaró que el 80% de los pacientes que tienen Covid-19 son tratados de manera ambulatoria y que los medicamentos para todas esas personas están en el área de hospitalización, en el área de tratamiento dispensario y en farmacias de los centros de salud anticovid.

IP/MP

Send this to a friend