El presidente Luis Arce exterioriza su indignación por los casos de corrupción del gobierno de Jeanine Áñez

-En un acto por la celebración del aniversario del regimiento Escolta Presidencial Colorados de Bolivia convocó a los militares a ser leales a la Constitución y al pueblo y no seguir los pasos de la corrupción tras la detención de Arturo Murillo.

El presidente Luis Arce exteriorizó su indignación por los hechos de corrupción del gobierno de Jeanine Áñez/ Foto: Prensa Presidencia

Innovapress, 26 may 2021.- El presidente Luis Arce exteriorizó este miércoles su indignación por los hechos y las denuncias de corrupción y sobornos que se conocen del gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez y dijo que “donde hay actos de corrupción, que desvía recursos de pueblo boliviano, puede haber un niño que muere por falta de oxígeno”.

“Hoy asistimos con indignación a la develación de cómo las autoridades golpistas mancillaron el sagrado uniforme con actos de corrupción en los años 2019 y 2020 que van saliendo a la luz, porque día que pasa se conocen irregularidades y actos de corrupción donde claramente se demuestra que en el régimen golpista simplemente primó la consigna personalista sectaria y antipatriótica y se olvidó de preservar los intereses del pueblo y la democracia”, enfatizó.

El Jefe de Estado hizo esas declaraciones durante el acto de aniversario 212 del Regimiento Escolta Presidencial Colorados de Bolivia y de la victoria de la Batalla del Alto de la Alianza registrado en los ambientes del cuartel en la zona de villa Pabón de La Paz.

Se refirió de esa manera poco después de enterarse de la detención en Estados Unidos del exministro Arturo Murillo en Estados Unidos y de su exmano derecha Sergio Rodrigo Méndez ligados a sobornos en la compra de material no letal para la Policía y las Fuerzas Armadas después de la asunción de Jeanine Áñez al poder en noviembre de 2019 cuando luego se produjeron una serie de revueltas sociales.

“Estamos investigando y llevando a esos malos bolivianos a la justicia para que sea ésa la instancia competente que determine el grado de participación y establezca el grado de responsabilidad de quienes tomaron el gobierno por asalto”, expresó Arce por lo que convocó a militares a ser leales con la Constitución Política del Estado y al servicio al pueblo boliviano.

“Hoy, nuestras Fuerzas Armadas no apuntan contra el pueblo porque estamos combatiendo la pandemia, no con represión sino fundamentalmente con la conciencia ciudadana”, resaltó.

IP/MP

Send this to a friend