La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

Llegaron 100.620 vacunas Pfizer del mecanismo COVAX que requieren una temperatura menor a 70 grados

– Se distribuirán en La Paz, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz en primeras dosis.

Llegada de vacunas del mecanismo COVAX de Naciones Unidas/ Foto: ABI

Innovapress, 26 may 2021.- Muy temprano de este miércoles arribó a la Base Aérea de El Alto un lote de 100.620 unidades de vacunas Pfizer del mecanismo COVAX de Naciones Unidas para beneficiar a países pobres de acuerdo al compromiso establecido por el organismo internacional.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María René Castro, informó que estos inoculantes requieren de una temperatura menor a los 70 grados, pero que el país efectivamente cuenta con ese requerimiento.

“Ya tenemos 100.620 dosis que se van a distribuir a todos aquellos departamentos que tienen la cadena de frío necesaria y es importante recordar que se necesita una cadena de frío de menos de 70 grados centígrados bajo cero lo que significa que necesita de una ultracongelación, van a ir a La Paz, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Santa cruz”, afirmó.

Según Castro, es importante recordar que gran parte de los departamentos tienen vacunas a disposición.

Asimismo, indicó que el país recibirá en junio próximo más de 1 millón de vacunas Sinopharm tal como lo anunció el presidente Luis Arce y fue por ello que se tomó la decisión de abrir la vacunación a personas desde los 40 años de edad.

El mecanismo COVAX aún debe entregar al país 440.000 dosis de vacunas AstraZeneca.

El marzo pasado se entregó un primer lote de 228.000 dosis de AstraZeneca/Oxford y en abril llegó un segundo de 92.430 dosis de Pfizer BioNTech.

IP/MP

Send this to a friend