La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

Andrónico dice que con la detención de Murillo se cae el argumento de persecución política

-Ahora corresponde la extradición y que Estados Unidos dé curso para que rinda cuentas ante la justicia boliviana, agregó el presidente del Senado.

Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara de Senadores/ Foto. Archivo

Innovapress, 27 may 2021.- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, afirmó este jueves que luego de la detención del exministro de Gobierno Arturo Murillo el argumento de la “persecución política” se cae de la oposición y se evidencian los hechos de corrupción del gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

“Con la detención de Murillo en Estados Unidos se cae el argumento de persecución política de la oposición. El gobierno de la señora Áñez ha sido símbolo de corrupción. Prácticamente toda la derecha boliviana es símbolo de corrupción”, expresó.

El miércoles se conoció que Murillo fue detenido en Estados Unidos, tras un seguimiento realizado por autoridades de ese país tras comprobarse movimientos económicos millonarios en ese país por concepto del delito de persecución para el lavado de dinero luego de negociaciones en la adquisición de material no letal en el gobierno transitorio.

“Desde un inicio en la gestión de la señora Áñez habíamos denunciado de la desmedida corrupción. Ha sido muy claro y muy evidente el modus operandi de la corrupción de la señora Áñez, compras con sobreprecios y por intermediarios, no solamente de gases lacrimógenos, sino también de respiradores que también es parte el señor Murillo”, afirmó.

El titular de la Cámara Alta afirmó que es una “vergüenza que en un país como EEUU se haya generado un movimiento irregular de millones de dólares y que el entorno de Murillo esté implicado en esto y justamente lo detienen por estos temas que ellos consideran lavado de dinero y soborno”.

Informó que el Gobierno está promoviendo la extradición del exministro para que rinda cuentas ante la justicia y lamentó que aquellos personeros que “han roto el orden institucional como Tuto Quiroga, Luis Fernando Camacho, ahora se lavan las manos, deslindan su responsabilidad y le siguen echando toda la culpa y responsabilidad al señor Murillo. Es una vergüenza, la deslealtad entre ellos”, añadió.

IP/MP

Send this to a friend