La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

Detienen al capitán Ivar Gómez quien supuestamente realizaba los depósitos a favor de Murillo

-Ya son tres los implicados en el caso gases lacrimógenos detenidos en Bolivia, el excuñado Daniel Aliss Paredes, y el ex edecán Daniel Bellot. Esperan sus medidas cautelares por legitimación de ganancias ilícitas. Un total de 23 personas están implicadas.

La detención del capitán Ivar Gómez en predios de la FELCC/ Foto: Agencia APG

Innovapress, 27 may 2021.- El capitán de Policía Ivar Gómez, ex seguridad de Arturo Murillo fue detenido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el crimen (FELCC) acusado de realizar los depósitos y los movimientos financieros a favor de Arturo Murillo en Bolivia hacia Estados Unidos.

Según las investigaciones, era quien recibía las órdenes del ex edecán de Murillo, Daniel Bellot.

“El capitán Ivar Gómez Apaza que fugía como oficial de seguridad del Ministerio de Gobierno realizó dos depósitos a la cuenta de Arturo Murillo por la suma, en la primera oportunidad, de 50 mil bolivianos y 18 segundos más tarde otros 50 mil bolivianos, se ha tomado su declaración a este capitán y ha manifestado que este depósito lo realizó debido a que el capitán Daniel Bellot le habría entregado esta suma de dinero”, afirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Ivar Gómez se encuentra detenido en celdas de la fuerza anticrimen de La Paz, a la espera de su audiencia de medidas cautelares por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Con la detención del capitán Gómez ya son tres las personas que están aprehendidas en territorio nacional. Daniel Aliss Paredes, el excuñado de Murillo, Daniel Bellot, el ex edecán y ahora Ivar Gómez, seguridad del Ministerio de Gobierno en la gestión de Arturo Murillo.

Este jueves, Bellot y Aliss Paredes brindaron sus declaraciones, pero según la FELCC, se acogieron a su derecho constitucional al silencio.

Douglas Uzquiano, jefe de la policía anticrimen en La Paz, informó que un total de 23 personas están investigadas por las irregularidades en la adquisición de gases lacrimógenos y legitimación de ganancias ilícitas, en el cual el principal implicado es el exministro Arturo Murillo.

El jefe policial declaró que en la investigación por la compra de los agentes químicos están involucradas 19 personas y que por legitimación de ganancias ilícitas están cuatro más.

“Sumadas, entre los dos casos que tienen como común denominador al señor Murillo, tenemos a 23 personas que estarían involucradas”, explicó Uzquiano.

El coronel no precisó identidades de los investigados, con el objetivo de no entorpecer las pesquisas. 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que el FBI, la agencia federal de investigaciones detuvo a Arturo Murillo entre el pasado 20 y 21 de mayo por los delitos de soborno y lavado de dinero por compra irregular de armamento no letal a una empresa intermediaria norteamericana (Bravo Tactical Solutions). Se estima que el sobreprecio es de 2,3 millones de dólares de daño al Estado boliviano.

IP/MP

Send this to a friend