La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Jeanine Áñez dice que no eligió a Arturo Murillo para que se corrompiera

-Desde Miraflores pidió el mayor peso de la ley para sancionar la corrupción.

Jeanine Áñez critica que su excolaborador Arturo Murillo haya sido detenido por corrupción/ Foto: Archivo Internet

Innovapress, 27 may 2021.- La expresidenta Jeanine Áñez, quien guarda detención en la cárcel de Miraflores en La Paz, criticó la participación de su exministro de Gobierno, Arturo Murillo y afirmó que no lo eligió para que se corrompiera.

Agregó que nunca aceptó la corrupción en su gobierno y que nadie elige funcionarios para que se corrompan.

Áñez se pronunció mediante redes sociales tras la detención de su excolaborador y convocó a que los hechos de corrupción deben ser castigados.

“La corrupción es un tema que nunca acepté en mi gobierno, lastimosamente hubo funcionarios que se alejaron de toda ética. Nadie elige colaboradores para que se corrompan, y estos hechos tienen que ser castigados con todo el peso de la ley, porque hacen quedar mal al país”, escribió la exmandataria.

Arturo Murillo, fue designado Ministro de Gobierno en el gobierno de transición de Jeanine Áñez (2019 – 2020). Ahora está en una cárcel de Florida – Estados Unidos acusado de haberse beneficiado de un desvío de 2,3 millones de dólares entregado a cambio de un contrato de 5,6 millones de dólares a favor de una empresa intermediadora en Estados Unidos para la provisión de gases lacrimógenos y otro material no letal.

Entre tanto, el gobierno de la administración de Luis Arce ya inició la extradición de Arturo Murillo porque en Bolivia tiene una orden de aprehensión por el bullado caso gases lacrimógenos.

IP/MP

Send this to a friend