La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Presidente brindó un emotivo festejo a ancianitas Awichas de Pampahasi, cantó y compartió en el Día de la Madre

-Llegó con obsequios a cada una de ellas de ese hogar, les entregó quintales de arroz, azúcar, aceite, barbijos y otros enseres como radios para cada.

El presidente junto a las awichas de Pampahasi/ Foto: ABI

Innovapress, 27 may 2021.- En cuadro singular y fuera de la habitualidad es el que protagonizó el presidente Luis Arce este jueves en el hogar de la comunidad Awichas de la zona de Pampahasi en La Paz, cuando haciendo un alto en sus actividades se constituyó para brindar un emotivo homenaje a las ancianitas de ese centro de acogida por el Día de la Madre boliviana.

Se trata de un centro de madres ancianas que residen en ese centro gracias al voluntariado de muchas personas. Luis Arce no quiso ser indiferente y arribó con regalos para cada una de las awichas (ancianas en aymara).

Es más, se animó a tocar guitarra y a cantar con ellas. Una mañana diferente fue el que se celebró en ese hogar de madres migrantes indígenas. El Jefe de Estado no ocultó su beneplácito por compartir con las ancianitas a quienes les pidió cuidado frente al Covid-19, uso de barbijos y la vacunación.

“Estamos contentos de venir ahora, es día de las mamás y nuestras awichitas son doblemente mamás por eso siempre las vamos a recordar y visitar. Ya sé que se han vacunado, pero igualito se van a cuidar, hay que usar barbijo, hay que lavarse las manos”, pidió el presidente.

Las abuelas habían preparado en el patio del hogar una mesa para la estadía de Luis Arce y una de ellas sorprendió cuando tocó también un tema musical en aymara y en castellano para el Jefe de Estado.

Con guitarra en mano, el presidente interpretó el tema Jacha Uru (El gran día), acompañado por el coro de las ancianitas que entre palmas cantaban a voz en cuello.

Posteriormente, interpretó la tradicional cueca “Viva Mi Patria Bolivia” y compartió un trozo de pastel con chocolate caliente.

Posteriormente todas oraron por el presidente Arce a quien consideraron como el papá de todos los bolivianos para que le vaya bien en la administración del Estado boliviano, fue una mañana distinta la que propició el primer mandatario por el Día de la Madre.

IP/MP

Send this to a friend