La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

David Santalla fue diagnosticado con leucemia aguda, será internado por 20 días en el Oncológico

-Su esposa se rapó el cabello en solidaridad con su pareja en un acto de amor y protesta. La ayuda se le puede hacer llegar al edificio Galarza en la calle Lucas Jaimes detrás del hospital Obrero en La Paz.

David Santalla tiene leucemia aguda, su esposa Sandra Saavedra se rapó el cabello en señal de amor y protesta/ Foto: Captura

Innovapress, 28 may 2021.- El actor de cine y teatro David Santalla fue diagnosticado con leucemia aguda descartando así el linfoma no Hodgkin, diagnosticado inicialmente, será internado este lunes por 20 días. Su esposa lamentó que las autoridades se hayan olvidado de su esposo y reclamó por una ley del artista que beneficie efectivamente a este gremio.

La compañera del artista agradeció el apoyo de la población, pero reprochó a las autoridades que “no están haciendo nada” para apoyar a los artistas, particularmente a su esposo que será internado el lunes.

Saavedra también reclamó de las autoridades que, después de la campaña del Ministerio de Culturas, que recaudó 100 mil bolivianos, no se hayan acordado más de David Santalla.

“100 mil bolivianos, ¿creen que eso es lo que vale los 58 años de carrera artística de un gran hombre como lo es David Santalla? (…) ¿Qué pasa con las autoridades? No hacen nada”, reclamó al manifestar que ese dinero ya se utilizó en la compra de un tanque de oxígeno y en medicamentos que necesita.

“El conejo Ricky, Luisa Molina y muchos artistas que ahora luchan por su vida, señores autoridades ¿qué está pasando? El artista que es el alimento del alma debe estar en primer lugar y en Bolivia los artistas están en primer lugar muriendo, ahora necesita David Santalla, mañana va a necesitar otro artista hagan algo”, exteriorizó la esposa de Santalla.

Y en solidaridad y en gesto de amor y protesta decidió raparse el cabello: “¿Me dejas demostrarte mi amor a mi manera? Te encanta mi cabello –a David le encanta mi cabello–, pero quiero demostrarte que te amo y decirte que no estás solo. Eres mi vida entera”, expresó entre lágrimas Saavedra mientras cortaba su cabello con una tijera.

Santalla, sorprendido, agradeció el acto de su esposa porque consideró que nadie había hecho algo así por él.

“Lo haría una y mil veces más. Anoche no fue un impulso del momento. Es un acto de amor y a la vez de protesta”, expresó.

“Cuando desperté sentí un escalofrío al verme en el espejo sin cabello y darme cuenta lo que sienten los pacientes al perder su cabello. Es muy triste y doloroso como se sienten los pacientes sin su cabello, un frío intenso, pero no se compara al frío del alma y al miedo que sufren”, comentó.

Por ahora, la hija de David busca los medicamentos para tratar el cáncer y de esa manera poder ser atendido.

Las personas que deseen ayudar con David Santalla lo pueden hacer adquiriendo sus productos relacionados a los personajes y a toda su carrera en la calle Lucas Jaimes de Miraflores en La Paz edificio Galarza, detrás del hospital Obrero.

IP/MP

Send this to a friend