La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

Fiscalía pidió la detención preventiva del excuñado y del exedecán de Arturo Murillo

-El Ministerio Público abrió una nueva investigación por legitimación de ganancias ilícitas al margen del caso gases lacrimógenos por los movimientos financieros que datan de octubre del año pasado.

El fiscal coordinador Sergio Bustillos/ Foto: Prensa Fiscalía

Innovapress, 28 may 2021.- La Fiscalía pidió la detención preventiva del excuñado Daniel Aliis Paredes y del exedecán Daniel Bellot de Arturo Murillo por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas en el marco de las investigaciones por el caso gases lacrimógenos, informó este viernes el fiscal coordinador, Sergio Bustillos.

“El Ministerio Público ya ha presentado la resolución de imputación formal en contra de estas dos personas que están aprehendidas por el tipo penal de legitimación de ganancias ilícitas y estamos solicitando ante el juez la detención preventiva por el lapso de seis meses”, afirmó la autoridad fiscal.

Agregó que se aportaron los suficientes indicios probatorios para establecer su probabilidad de autoría en este hecho además que el Ministerio Público abrió una nueva investigación por el tipo penal de legitimación de ganancias ilícitas.

Bustillos indicó que Ivar Gómez permanece detenido y de igual forma se pedirá su reclusión porque fue quien realizó los dos depósitos en octubre pasado por la suma de 100.000 bolivianos, dos de 50.000 a las cuentas de Arturo Murillo estableciéndose que recibió órdenes del exedecán Bellot instruyéndole que haga los depósitos.

Precisó que la investigación -por el momento- es en contra de dos personas, dos oficiales de Policía, el cuñado y el propio Arturo Murillo.

“Sin embargo, el Ministerio Público está en una fase de investigación y estamos recolectando elementos probatorios y si se tienen que realizar otras aprehensiones se las van a ejecutar”, añadió.

Según Bustillos, se evidenció a través de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) movimientos económicos irregulares por parte de Arturo Murillo estableciéndose que el excuñado acudió en cuatro oportunidades a la caja de seguridad de una entidad financiera en Cochabamba donde ingresaba de 3 a 8 minutos y también se tienen los depósitos realizados por parte de un oficial de la Policía.

IP/MP

Send this to a friend