La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Aprehenden a dos funcionarios de Defensa, a la hermana de Murillo y remiten a la cárcel al excuñado y exedecán

-Se realizaron más de 10 allanamientos incautado documentos, computadoras, armas y droga en cuatro domicilios en La Paz, cuatro en Cochabamba y dos en Santa Cruz.

El allanamiento y el secuestro de bienes en un domicilio de Arturo Murillo en Cochabamba/ Foto: agencia APG

Innovapress, 29 may 2021.- Dos funcionarios del Ministerio de Defensa fueron aprehendidos además de la hermana de Arturo Murillo, Mireya Murillo, mientras que el excuñado Daniel Aliss y el exedecán Daniel Bellot fueron remitidos al penal del Abra y San Pedro sindicados de legitimación de ganancias ilícitas, mientras diez allanamientos se registraron entre el viernes y sábado en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El Tribunal Tercero Anticorrupción de La Paz remitió en el caso de Daniel Aliss a cinco meses de detención preventiva y en el caso del capitán Daniel Bellot, cuatro meses.

“Se ha establecido para el capitán Bellot la detención preventiva en el recinto penitenciario de San Pedro entendiendo que el mismo reside en La Paz y respecto al señor Aliss que tiene algún parentesco con Murillo se ha dispuesto su detención en el recinto penitenciario del Abra en Cochabamba ya que el mismo tiene su residencia en ese departamento”, indicó la fiscal Magaly Bustamante.

Dijo que el Ministerio Público acreditó la probabilidad de autoría de estas dos personas y así también los riesgos procesales.

Entre tanto, dos funcionarios del Ministerio de Defensa, Pedro Rea exdirector de Logística y Raúl López, exdirector Jurídico por el caso gases lacrimógenos fueron aprehendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“Son exfuncionarios del Ministerio de Defensa, tanto de logística como de la Unidad Administrativa en el caso gases lacrimógenos, se los va a poner a disposición del juez cautelar para su correspondiente imputación a efectos de determinar su detención preventiva”, dijo el fiscal departamental, William Alave.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo informó que se han procedido con 10 allanamientos; cuatro en La Paz, cuatro en Cochabamba y dos en Santa Cruz a domicilios de Murillo y del exjefe de gabinete Sergio Méndez.

“Entre los principales elementos que se tienen secuestrados se encuentran documentos de distintos bienes inmuebles, fotocopias de varios procesos de contratación de los gases lacrimógenos, droga y armas en La Paz”, dijo.

Añadió que en Cochabamba fueron incautados varios vehículos, armas de fuego, sustancias controladas, computadoras y diversos depósitos bancarios mientras que en Santa Cruz documentación sobre la compra de gases lacrimógenos y otros procesos de gran cuantía sobre el proyecto de buses BRT.

La autoridad indicó que todos los documentos secuestrados ya son parte del Ministerio Público para ver la participación de cada una de las personas en el caso gases lacrimógenos.

“Hemos visto que existen personas involucradas tanto del Ministerio de Gobierno como del Ministerio de Defensa, actualmente rondan 10 personas involucradas, entre ellas la hermana de Arturo Murillo”, declaró.

IP/MP

Send this to a friend