La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

Chelsea se coronó campeón de la liga más importante del mundo al derrotar por 1-0 al Manchester City

– El gol llegó a los 42 minutos de los pies de Kai Havertz. El equipo inglés es dos veces campeón de la Champions League.

El Chelsea campeón por segunda vez de la Champions League/ Foto: Milenio.com

Innovapress, 29 may 2021.- Chelsea ganó 1-0 sobre Manchester City, gracias al tanto de Kai Havertz, y es el nuevo campeón de la Champions League. El argentino Sergio Agüero entró, pero no pudo cambiar la suerte de los de Guardiola en su último partido en la final disputada en Portugal.

El encuentro comenzó con un Chelsea implacable, que en los pies de Timo Werner tuvo en dos ocasiones la apertura del marcador. Por su parte, el City, que jugó un mal primer tiempo, recién pudo generar peligro con algún intento de Sterling.

El gol llegó a los 42 minutos: Kai Havertz, luego de una genialidad de Mason Mount, puso arriba al Chelsea. De esa manera los de Tuchel se pusieron 1-0.

En el complemento, por obligación del resultado, el City tuvo más la pelota, pero sin peligrosidad. Es más, la chance más clara fue de Chelsea: a los 70′, tras una buena jugada de Havertz, Pulisic remató y salió desviado.

Dos minutos después, por pedido de la gente, Sergio Agüero entró, pero no pudo cambiar la suerte en su último partido con el City. Con el tiempo cumplido, no obstante, Mahrez disparó desde lejos y la pelota pasó rozando el travesaño. En ese momento se paralizaron los corazones de los hinchas del Chelsea.

Luego de esa oportunidad, el árbitro pitó el final y Chelsea se coronó campeón. Alzó la Orejona por segunda vez en su historia (la anterior fue en 2012, al derrotar por penales a Bayern Munich).

Kante, el mediocampista francés fue elegido el jugador más destacado en la consagración de Chelsea en Portugal y recibió el elogio de Joe Cole: “Es el mejor jugador de equipo del mundo”.

Tras 10 años sin títulos en la Champions League, el técnico Pep Guardiola buscaba romper la racha en el City. Este sábado en Portugal le volvió a ser esquiva, tras la caída 1-0 ante Chelsea.

La última vez que la ganó fue en 2011 cuando dirigía al Barcelona de Lionel Messi y compañía.

IP/MP

Send this to a friend