La Paz, 28 de mayo de 2024
funny GIF

Educación adelanta la vacación escolar de invierno o descanso pedagógico desde el 1 de junio

-Inicialmente estaba previsto para el 5 al 16 de julio en todo el sistema educativo.

Autoridades adelantaron la vacación de invierno especialmente en el área rural/ Foto: Archivo Internet

Innovapress, 28 may 2021.- La cartera de Educación decidió adelantar el descanso pedagógico 2021 a partir del 1 de junio, según informó el ministro de Educación, Adrián Quelca aunque falta establecer si se será de dos semanas tal como sucede en los calendarios normales de educación.

La autoridad manifestó que ese tiempo será aprovechado por los maestros para proceder con la inmunización a todo el magisterio nacional con el fin de evitar poner en riesgo la salud de los educadores y de la población estudiantil, especialmente en áreas rurales donde se registra la educación presencial.

“Lo bueno es que la norma nos permite la flexibilidad (de fecha y duración del descanso). Sabemos que estamos en un pico elevado de contagios, vamos a estar trabajando con el Ministerio de Salud y Deportes para ver la temporalidad del descanso. Esto será en función de los reportes de epidemiología”, señaló la principal autoridad educativa.

Quelca justificó que se busca preservar la vida de los profesores y estudiantes, pues este periodo sin clases permitirá que los maestros asistan a los puntos de vacunación.

En la Resolución Ministerial 01-2021, este receso estaba previsto del 5 al 16 de julio en todo el sistema educativo.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, expresó que habrá descanso pedagógico y también se aplicará el horario de invierno durante la gestión 2021, según corresponda.

“En la Resolución 001/2021 se establece el descanso pedagógico. Depende de la situación climática, principalmente en La Paz Oruro y Potosí donde registran un intenso frío”, dijo.

Recordó que en las áreas rurales de los nueve departamentos se está pasando clases presenciales; en cambio, en las áreas urbanas y periurbanas se está pasando clases semipresenciales; y “solamente en áreas de mayor concentración son clases a distancia”.

“Vamos a aplicar el horario de invierno también cuando corresponda”, puntualizó la autoridad.

IP/MP

Send this to a friend