La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Alcalde Arias comparecerá este lunes ante el Ministerio Público por ilegal designación de funcionario

-Exteriorizó su temor porque podría quedar detenido. Dice que lo quieren inhabilitar como alcalde en una “persecución política” y su lucha contra la pandemia.

El alcalde Iván Arias citado a declarar en la Fiscalía este lunes/ Foto: AMN

Innovapress, 30 may 2021.- El alcalde de La Paz, Iván Arias, deberá comparecer este lunes ante el Ministerio Público por la supuesta designación irregular de un funcionario público cuando fugió como ministro de Estado en 2020.

“Nuevamente el Gobierno, utilizando su brazo represor, como es la justicia, intenta amedrentarme y, por ello, me ha citado a una audiencia de medidas cautelares, a realizarse el lunes a las 8:30”, expresó al exteriorizar su temor de quedar detenido.

Arias fue citado por la Fiscalía a una audiencia de medidas cautelares por el caso de nombramientos ilegales cuando era ministro de Obras Públicas.

“Yo voy a estar el lunes, pero realmente todo es ponerle obstáculos a La Paz, ponerle obstáculo a su alcalde para que la ciudad no avance”, denunció el burgomaestre en la zona de San Martín, colindante con la avenida Buenos Aires, donde se declaró “zona roja” tras presentarse fisuras y rajaduras en varias viviendas, además de la evacuación de familias en riesgo.

Arias recordó que los nombramientos de personal, los realizó enmarcado en las normas vigentes y por ello consideró que no hay argumento legal para convocarlo.

La intención de fondo de la audiencia, según Arias, es inhabilitarlo como alcalde de La Paz. “Con esta acusación, el Gobierno quiere paralizar mi actividad como alcalde, atarme las manos, y si eso ocurre va a paralizar las actividades de la Alcaldía, incluida la lucha que se realiza contra la propagación del coronavirus”.

“Yo voy a estar, no me voy a escapar, voy a dar la cara ante una acusación que busca la persecución”, insistió Arias al protestar contra la citación que, sostuvo, “no tienen argumento, no buscan hacer justicia”.

El alcalde de La Paz, atribuyó a una “persecución política”. “Nosotros estamos liderando la lucha contra la pandemia, se nos vienen las muertes y quieren tener un alcalde atado”, denunció.

IP/MP

Send this to a friend