La Paz, 26 de mayo de 2024
funny GIF

El coronavirus se llevó a una grande de la canción folclórica boliviana, falleció Luisa Molina

-Fue internada hace una semana en terapia intensiva en el Hospital de Cotahuma. Hay pesar en el ámbito de la música nacional. Su hija confirmó el deceso y hasta el presidente Luis Arce exteriorizó su pesar.

Víctima de coronavirus, falleció la reconocida cantante potosina, Luisa Molina/ Foto: tomada de Internet

Innovapress, 30 may 2021.- La artista y cantante de música folclórica nacional Luis Molina falleció la madrugada de este domingo en el Hospital Cotahuma en La Paz víctima de insuficiencia cardiorrespiratoria a causa de coronavirus.

Molina de 66 años no pudo resistir el avance del mortal virus. Tras ser ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de ese nosocomio su situación de salud se fue complicando por lo que fue intubada el pasado miércoles 26.

Luis Molina nació en Uyuni (1955). Se inició en su carrera artística en 1973, ganó incontables concursos como cantante a nombre de Bolivia, pero además fue ejecutante de instrumentos típicos, bailarina y actriz de teatro, además de una de las fundadoras del reconocido grupo femenino Bolivia.

Fue digna representante de la música folclórica boliviana desde muy joven, se inició a los 14 años.

Su hija mayor fue quien confirmó el deceso de su progenitora quien agradeció las muestras de solidaridad y afecto para con su madre.

“Querida Bolivia, les agradezco todo el amor y el apoyo que le dieron a mi madrecita y a la familia Molina. Mi madrecita está ahora cantando en el cielo junto a su hermano Jacobo. Les pido por favor eleven oraciones para que mi madrecita vuele alto, muy alto”, publicó su hija, Verónica Pavéz en sus redes sociales.

La noche de este sábado también en su cuenta de Facebook pidió oraciones: “Amigos, soy Verónica Pavéz, esta noche es muy importante. Les ruego orar para que mi mamá se estabilice. Oraciones por favor, no paremos de rezar. Necesitamos sus oraciones, les ruego enviarle sus buenas vibras y energías positivas para que pueda mejorar esta situación”, expresó.

El presidente Luis Arce también exteriorizó sus condolencias y pesar por el fallecimiento de la artista, en su cuenta de Twitter. “Estamos muy entristecidos por el fallecimiento de la maestra y cantautora, Luisa Molina Terrazas, su valioso aporte a nuestra cultura será una huella imborrable”, escribió el primer mandatario.

El burgomaestre de la ciudad fue otra de las autoridades en exteriorizar su pesar por la irreparable pérdida.

“Perdimos a una gigante de la música folclórica boliviana. Se nos adelantó Luisa Molina Terrazas, la que nos alegró con sus composiciones y era nuestra embajadora de la música. Mis condolencias a sus familiares en estos momentos tan difíciles”, expresó el alcalde de La Paz, Iván Arias en su cuenta Twitter.

IP/MP

Send this to a friend