La Paz, 22 de julio de 2024
funny GIF

Presidente confirmó la llegada de 85 toneladas de oxígeno y Salud procede con su distribución

-Una de las regiones que recibió ese vital elemento fue Tarija, tres toneladas recibieron los hospitales.

La descarga de oxígeno en un hospital en Tarija/ Foto: Min Salud

Innovapress, 30 may 2021.- El presidente Luis Arce confirmó este domingo que el país recibió 85 toneladas de oxígeno procedente de Chile para atender la demanda del vital elemento en los nosocomios ante la carencia de ese producto en territorio nacional por lo que el Ministerio de Salud procedió a su distribución.

“#Bolivia recibe este fin de semana 85 toneladas de oxígeno desde #Chile. Con ello se recargarán 10 mil cilindros aproximadamente. Destacamos las gestiones realizadas con países vecinos para atender la demanda de oxígeno. #VamosASalirAdelante, #NoBajemosLaGuardia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, indicó que el Ministerio de Salud y Deportes dispuso de manera inmediata la distribución de esas 80 toneladas de oxígeno a las plantas criogénicas de La Paz, Oruro y Tarija.

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, indicó que una de las regiones en ser priorizadas fue Tarija donde llegaron más de 3 toneladas del oxígeno medicinal para pacientes afectados de Covid-19.

La entrega de este insumo medicinal beneficiará al Hospital San Juan de Dios y a las cajas de salud del departamento de Tarija, como parte del plan de asistencia de emergencia que ejecuta el Gobierno nacional a favor de la población que padece de esta enfermedad, con el propósito de preservar la vida.

“Esta tarde (por el domingo) han llegado estas tres toneladas de oxígeno a Tarija, estamos gestionando a través de Cancillería la autorización de la importación de 18 toneladas que están en Argentina y se está adicionando en el proceso que se está haciendo con Tarija en especial unas 13 toneladas de oxígeno, la Cancillería nos ayudará para hacer las gestiones para la liberación rápida, eso se suma a las 320 toneladas de oxígeno que han sido autorizadas para su importación a través de las gestiones de Cancillería procedentes desde Brasil”, dijo la autoridad.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Álvaro Justiniano, señaló que 22 personas se encuentran en terapia intensiva y corren algo riesgo, por lo que pidió a las empresas y clínicas privadas de esa ciudad prestarles tubos de oxígeno para evitar el colapso de pacientes Covid-19.

IP/MP

Send this to a friend