La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Unos 3.600 maestros están contagiados con Covid-19 a nivel nacional, según el Ministro de Educación

-De acuerdo a la evolución de la pandemia de la tercera ola y de las condiciones climáticas se verá si se amplía o no el descanso pedagógico.

Debido al elevado índice de contagios se adelantó la vacación de inverno desde este 1 de junio/ Foto: Agencias

Innovapress, 30 may 2021.- De acuerdo al ministro de Educación, Adrián Quelca, alrededor de 3.600 maestros están contagiados de coronavirus en el territorio nacional y a partir del descanso pedagógico que se inicia este martes 1 de junio, los educadores podrán asistir a los centros de salud para su correspondiente tratamiento.

“Hemos decidido anticipar el descanso pedagógico que inicia desde el 1 de junio tomando en cuenta la escalada de casos de Covid-19 en toda la población y que también ha afectado a maestras y maestros y es obligación nuestra, junto con el Ministerio de Salud precautelar la vida y salud porque son 3.600 maestras y maestros contagiados que ahora tendrán la oportunidad de acudir a los centros de salud para su tratamiento correspondiente”, afirmó.

La principal autoridad educativa indicó que en filas del magisterio se tiene una escalada de contagios de Covid-19 y que para salvar la vida de ellos y puedan tener un tratamiento adecuado es que se anticiparon las vacaciones de invierno.

“Y en todo caso, si la tendencia de contagios continúa y si es más fuerte la tercera ola, si las temperaturas bajan a situaciones muy drásticas tomaremos las determinaciones adecuadas en el momento oportuno”, expresó con relación a los cuestionamientos de sectores de padres de familia y de la dirigencia del magisterio que cuestionaron lo anticipado del descanso pedagógico.

“Sabemos que estamos en un pico elevado de contagios, vamos a estar trabajando con el Ministerio de Salud y Deportes para ver la temporalidad del descanso. Esto será en función de los reportes de epidemiología”, señaló.

Quelca indicó que lo que se pretende es preservar la vida de los profesores y estudiantes, pues este periodo sin clases permitirá que los maestros asistan a los puntos de vacunación.

De acuerdo a la Resolución Ministerial 01-2021, el receso educativo estaba previsto para el 5 al 16 de julio en todo el sistema educativo nacional.

IP/MP

Send this to a friend