La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Creemos defiende a Camacho de la corrupción por los gases y el MAS tilda a los opositores de pandilla corrupta

-Para el diputado Edwin Bazán, Luis Fernando Camacho lideró una gesta histórica, pero los viejos políticos como Arturo Murillo se la adueñaron. El senador Leonardo Loza tilda de una dictadura que se cuoteó el poder entre los que también están Samuel Doria y Carlos Mesa.

Polémica por la participación de Luis Fernando Camacho tras la revuelta social y política de fines de 2019/ Foto: Archivo digital

Innovapress, 1 jun 2021.- Una pugna de posturas se desató este martes en la Asamblea Legislativa, mientras el jefe de bancada de la opositora fuerza Creemos en Diputados, Edwin Bazán, defendió a su jefe Luis Fernando Camacho de no haber sido parte de la corrupción por el caso gases, en el Movimiento Al Socialismo (MAS) afirman que los opositores pertenecen a una pandilla corrupta.

“Luis Fernando Camacho nunca fue parte del anterior Gobierno, en su calidad de presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz fue parte, junto a todo el pueblo boliviano de una gesta democrática, histórica, pacífica sino cómo se puede explicar que en 21 días no se haya disparado una sola bala, nadie siquiera se pinchó el dedo, no hubo ni un poquito de sangre, nadie falleció en esos 21 días (a fines de 2019)”, expresó Bazán.

Agregó que esa gesta libertaria encabezada por Luis Fernando Camacho, actual gobernador de Santa Cruz, fue constitucional porque está amparada porque hizo prevalecer los derechos de los bolivianos.

“Porque tenemos soberanía que reside en los bolivianos, fue democrática y fue pacífica, esa es la gesta histórica que lideró Luis Fernando Camacho, pero también tenemos la crítica de parte de Creemos y de Luis Fernando de que los viejos políticos se adueñaron de esa gesta histórica y se produjeron hechos de corrupción como de Arturo Murillo, hechos de corrupción, pero no hay que mezclar las cosas”, declaró.

Entre tanto, el senador oficialista Leonardo Loza explicó que tarde que temprano las cosas de las irregularidades del gobierno de Jeanine Áñez van aclarándose. “Sabíamos que este gobierno de facto tenía todo cuoteado repartido, inclusive diría vendido los cargos y ministerios correspondientes, Samuel Doria Medina, Carlos Mesa y el propio gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, tienen su parte”.

“No somos ciegos, no somos sordos, hemos sido testigos cómo la dictadura del gobierno de facto se ha repartido y se han vendido los cargos y que vengan cínicamente a negarnos esa realidad, creo que ya es mucho, la derecha nunca ha cambiado, es una pandilla corrupta que ha orquestado la dictadura y han tenido su parte”, declaró.

Acotó que será la investigación o la conciencia de cada uno de ellos que deberá hablar muchas cosas para esclarecer la corrupción del caso gases lacrimógenos porque “lo que se han robado en el país se lo estaban sacando a otros países”, añadió.

IP/MP

Send this to a friend