La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

Murió una mujer embarazada en el materno infantil de Cochabamba por Covid-19, el bebé se salvó

-Tuvieron que improvisar una unidad de terapia intensiva para tratar de salvar a la madre porque todas las camas UTI están ocupadas y hay saturación en esa capital.

Una mujer embarazada muere en el Germán Urquidi por Covid-19, se bebé se salvó/ Foto: Archivo digital

Innovapress, 1 jun 2021.- Una mujer en estado de gestación murió a causa de coronavirus en el materno infantil “Germán Urquidi” de Cochabamba a causa de Covid-19, pero milagrosamente su bebé se salvó luego de practicarle una operación cesárea.

El director del maternológico, Antonio Pardo, informó que la mujer había ingresado el fin de semana en estado de gestación, fue derivada a terapia intensiva, pero por complicaciones a causa del coronavirus murió.

“Entró al área de Covid el viernes, estuvo en terapia intensiva unas horas, pero por el estado y la patología de base, la paciente en horas de la noche de ayer (por el lunes) ha fallecido. El bebé está estable y se ha salvado”, declaró el ginecólogo a los medios locales.

De acuerdo al antecedente clínico, la madre tenía patología de base por diabetes y obesidad, por lo que su estado de salud se complicó.

Pardo reveló que en el nosocomio se tuvo que improvisar una sala de terapia intensiva para la mujer debido a que no encontraron espacio en ningún otro hospital por la saturación de camas de terapia intensiva en ese departamento.

“El bebé está estable, en una incubadora. Una gran labor que se hizo fue salvar a este bebé”, comentó el galeno.

IP/MP

Send this to a friend