La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

En El Alto ya se registra contagio comunitario de la variante brasileña del coronavirus

-Sin embargo, entre un 63 a un 64% de la población ya se vacunó en esa urbe y hay mayor afluencia de personas a los centros de inoculación masiva.

Piden que la población en El Alto esté bioprotegida ante la amenazada de la variante brasileña que circula/ Foto: archivo digital

Innovapress, 2 jun 2021.- En la urbe alteña ya se registran contagios comunitarios de la variante brasileña de coronavirus o SARS Cov-2 lo que aumentó la emergencia sanitaria en esa capital en medio de la carencia de camas de terapia intensiva y la saturación de hospitales a causa de la pandemia.

El epidemiólogo responsable del Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto, Ramiro Argollo, afirmó que las consecuencias pueden ser aún más graves en los próximos días cuando se llegue al pico de la tercera ola de contagios porque la gente no toma en serio la bioprotección, no usa tapabocas, menos practica la limpieza habitual de manos.

“El estudio que realizó el hospital del Sur ha descubierto que los casos que se están atendiendo en los centros de salud de esta urbe son de la variante brasileña en contagios comunitarios, es decir, de una a otra persona”, afirmó el epidemiólogo.

Dijo que la parte de la secuenciación genética del virus lo están realizando laboratorios especializados. “Por ello, pedir a la población, sin el ánimo de alarmar, que tome los recaudos ya sabemos que está variante del Brasil ha causado estragos en ese país y no esperemos que eso ocurra en nuestro municipio”, dijo.

“El hecho de estar vacunados no quiere decir que vayamos a dejar de estar protegidos al cien por cien”, indicó.

Sin embargo, expresó que los índices de vacunación se han incrementado significativamente en el municipio alteño lo que es alentador, gracias a la afluencia tanto de profesores que constituye una masa muy significativa y los choferes que están acudiendo a los puntos masivos de vacunación.

Argollo añadió que entre un 63 a un 64 por ciento ya logró vacunarse y pidió una mayor dotación de dosis de vacunas.

Acotó que este martes se recibieron 4.000 dosis las cuales ya se acabaron. “Sin embargo, aún falta, tenemos que llegar a un 95% de cobertura, por ello es importante la concientización”, enfatizó.

IP/MP

Send this to a friend