La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Jaime Paz Zamora contrajo coronavirus, es asintomático y está aislado en su domicilio en Tarija

-Recuerda que casualmente se enteró un 2 de junio cuando se registró el atentado de aviación en 1980.

Jaime Paz Zamora enfermo asintomático de coronavirus/ Foto: archivo digital

Innovapress, 2 jun 2021.- El expresidente, Jaime Paz Zamora, de 82 años, reveló este miércoles que es portador de coronavirus, luego de que se realizó la prueba PCR antes de realizar un viaje, pero que se encuentra estable cumpliendo los protocolos en su domicilio de la capital tarijeña.

” Queridos compatriotas debo comunicarles que estando invitado como vicepresidente de Copppal para las elecciones de México este 6 junio, al realizarme la prueba PCR me dio (+) a Covid-19 asintomático. Casualmente ocurre en otro 2 de junio como aquel del atentado de aviación de 1980. He suspendido mi viaje, me encuentro bien, con los cuidados necesarios y con mi compromiso de siempre con #Bolivia”, expresó Zamora en su cuenta social de Facebook.

El exmandatario añadió que se siente optimista y que inicia con los tratamientos adecuados durante siete días.

“Yo me siento muy bien, porque me dio un Covid asintomático, no siento los síntomas del Covid, pero lo tengo. Me he enterado y he tomado las precauciones del caso, ya tengo establecido todo el tratamiento que son siete días y que los voy a cumplir con mi buen optimismo”, exteriorizó.

Paz Zamora fue presidente de Bolivia de 1989 a 1993, fundador del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR). También fue vicepresidente del país (1982-1984).

IP/MP

Send this to a friend