La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

Piden que empleados públicos usen el feriado de Corpus Christi para hacer turismo prolongado

-Existe el decreto supremo 4400 que permite enganchar el feriado de este jueves para visitar el país durante cuatro días del fin de semana.

El salar es el principal centro de atracción turística en Bolivia/ Foto: tomada de Internet

Innovapress, 2 jun 2021.- La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, invitó este miércoles para que los servidores públicos usen el feriado de este jueves de Corpus Christi para enganchar con el fin de semana -puesto que está reglamentado- para hacer turismo en el territorio nacional guardando las medidas de bioseguridad por la pandemia.

La autoridad manifestó que para ello hay toda una cadena de impulso integrada por hospedajes, guías de turismo, agentes operadores, gastronomía turística, transporte y otras actividades ligadas como la artesanía y algunos grupos sociales que apoyan al sector turístico.

Recordó que el decreto 4400 impulsa el viaje del servidor público que implica que si se desplaza en el territorio nacional durante el feriado que inicia este jueves y el día viernes es jornada hábil, por el decreto se da la posibilidad de usarlo ese día laboral del viernes y aplicarlo e implementarlo con un día que va ser adicional a la vacación del funcionario público.

Explicó que la condición para ello es que el funcionario público adquiera un paquete de un operador legalmente constituido y que además se cuente con un prestador de servicio turístico bioseguro.

“Esto es adicional y no se lo va a descontar de la vacación que tiene el funcionario público”, especificó.

Indicó que otra de las medidas es motivar e incentivar dentro de la población con el turismo interno que la gente se apropie de su país y realice viajes a lo largo y ancho del territorio nacional.

Para ello, afirmó que todos los operadores de turismo tienen la obligación de cumplir con protocolos de bioseguridad para la atracción de turistas en los destinos y viajes que se desarrollen en ese propósito.

“Los operadores de servicios turísticos están habilitados para brindar a la población toda la bioseguridad de un viaje placentero para que recorra el país en todos los espacios que deseemos conocer y visitar porque el país tiene los espacios y los pisos ecológicos suficientes diversos para que se pueda disfrutar en espacios abiertos con el distanciamiento y todos los protocolos”, agregó Ampuero.

Invitó a los empresarios privados a que hagan lo mismo con los alcances del decreto 4400 otorgando un día de vacación extra a sus dependientes porque ello no implica ninguna pérdida porque el sector turístico es importante debido a que dinamiza la economía y ayuda a la recuperación del aparato productivo.

IP/MP

Send this to a friend