La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Bolivia sale del final de la tabla de las Eliminatorias Catar 2022 al derrotar 3-1 a Venezuela

-Marcelo Martins anotó dos goles consumando el triunfo del seleccionado nacional y otro llegó del frentazo de Diego Bejarano. Martins se convierte en el principal goleador de las clasificatorias con cinco anotaciones.

Marcelo Martins hizo dos anotaciones y se convierte en el principal goleador de las Elminatorias/ Foto: agencia APG

Innovapress, 3 jun 2021.- El combinado nacional de fútbol cobró confianza y deja el final de la tabla de posiciones al sumar cuatro unidades en la séptima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, Marcelo Martins consagró el triunfo con dos anotaciones de los tres que consumó Bolivia frente a la Vinotinto venezolana en partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Martins, el goleador de la Selección boliviana y delantero del Cruzeiro, abrió el camino del triunfo sobre Venezuela a los 5 minutos con un disparo raso preciso por la esquina inferior izquierda. Sin embargo, Jhon Chancellor igualó para los venezolanos al aprovechar un rebote en el área en el minuto 26 y puso el 1-1 en el arco defendido por Carlos Lampe, así se fueron al descanso tras el primer periodo del partido.

La Verde jugó mejor hizo óptimo el trámite del cotejo y por poco llegó al segundo tanto tras una falla del arquero Graterol quien se complicó con un balón que parecía fácil, pero logró sacar la pelota prácticamente sobre la línea. Luego llegó un centro para Martins, que hizo estrellar la pelota en el palo izquierdo del arco defendido por los llaneros. Corría el minuto 20.

Al combinado nacional se le hizo complicado anotar el segundo tanto en el primer periodo, ya que Ramallo, Arce y Saavedra aparecían esporádicamente con posibilidades de concretar.

Ya en el segundo periodo, Bolivia presionó y llegó al arco contrario con centros y remates de media y larga distancia un trámite e intenso ritmo que no pudo soportar la Vinotinto, que al final vio caer su portería luego que Diego Bejarano saltó y aprovechó el tiro de esquina para la anotación del segundo tanto al meter un fuerte frentazo en medio de dos defensores.

Y en el propósito era consolidar la victoria, a los 83 minutos, se encontraron los autores de los dos primeros goles de la Verde. Bejarano sirvió un centro desde la derecha Martins definió con un perfecto frentazo para consolidar el 3-1.

Hubo bastante expectativa, luego que el árbitro colombiano Jhon Ospina esperara la confirmación del tanto revisada por el VAR, ante una duda de una posible posición adelantada de Martins, pero al final se validó el tanto.

“Era un partido importante para todos nosotros, necesitábamos ganar y el compromiso de todos los jugadores se demostró y creo que el sacrificio fue de todos por esta victoria. Estoy muy feliz por haber anotado, porque mi Selección ganó, porque el sueño está intacto de ir al mundial”, declaró Martins quien se consolida como el principal goleador de las Eliminatorias con cinco anotaciones seguido por Luis Suárez (4) de Uruguay y Arturo Vidal de Chile (4).

Por la octava fecha, Bolivia viajará hasta Santiago de Chile, el martes 8 de junio a las 21:00 hora boliviana, entre tanto, Venezuela jugará de local ante Uruguay, el mismo día, a las 18:30.

IP/MP

Send this to a friend