La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Arce pide a gobernaciones y alcaldías su corresponsabilidad en provisión de medicinas contra el Covid-19

-Indicó que se debe compartir con el nivel central la dotación de insumos en una política abierta de entrega de medicamentos gratuitos para frenar la pandemia.

El presidente Luis Arce pidió a las gobernaciones y alcaldías corresponsabilidad para frenar la pandemia/ Foto: archivo digital

Innovapress, 4 jun 2021.- El presidente Luis Arce convocó este viernes a los gobiernos subnacionales, que en el marco de la división de trabajo que acordaron, asuman su corresponsabilidad que tienen de garantizar medicamentos e insumos para frenar la pandemia de coronavirus de manera gratuita.

“Hay roles que las gobernaciones y que los municipios deben cumplir en esta estrategia (para frenar la pandemia) la medicación y el tratamiento, que tiene que ver con dotar de medicamentos oportunamente, con dotar de terapias intensivas, oxígeno; exhortamos a nuestros municipios y gobernaciones que cumplan esta división de trabajo que hemos hecho”, exhortó.

Hizo las declaraciones en un acto de entrega de materiales de enseñanza educativa en la Unidad Educativa República Bolivariana de Venezuela en la zona Senkata de El Alto.

Señaló que tiene una política “muy clara para combatir la pandemia” que parte de “distribuir gratuitamente a todos los departamentos a todos los municipios los test, las pruebas antígeno nasales para que en 15 minutos uno pueda saber si tiene o no el coronavirus para que pueda tratarse oportunamente”.

“Desde el año pasado estamos con esta división. Nosotros proveemos las pruebas, inclusive varios medicamentos estamos proveyendo a varios centros de salud, las pruebas, las vacunas para que ellos también cumplan su rol, cumplan su papel”, enfatizó Arce.

Arce entregó este viernes kits de laboratorio y computadoras Kuaa en beneficio de siete unidades educativas de la ciudad de El Alto. La dotación tiene un valor total de 4,4 millones de bolivianos.

“Estos elementos, este material de estudio apunta también a mis queridos profesores, y les digo con mucho cariño, porque mi papá y mi mamá han sido profesores también y sé el esfuerzo que le ponen en la preparación de la clase, en la información que se le va a proporcionar al estudiante en cada clase”, afirmó durante el acto de entrega desarrollado en la unidad educativa República Bolivariana de Venezuela, en Senkata.

IP/MP

Send this to a friend