La Paz, 28 de noviembre de 2023
funny GIF

Con 11.000 dosis, el PAI se queda sin vacunas contra el Covid-19 y aguarda próximos envíos

-En julio las personas mayores de 30 años ya podrán inocularse. Piden no desesperarse.

Disminuyen las dosis de vacunas contra el Covid-19/ Foto. Innovapress

Innovapress, 4 jun 2021.- La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Peggy Ibáñez, informó este viernes que aún se cuentan con 11.000 dosis de vacunas contra el coronavirus, pero que se acabarán este fin de semana y aguardan los envíos de los lotes anunciados por las autoridades nacionales.

“Estas 11 mil (dosis) son para esta semana, pero también estamos a la espera de que nos lleguen otras dosis que según el ministro de Salud y el presidente Arce han indicado que van a llegar y por el momento sí tenemos las vacunas para esta semana más”, afirmó.

Añadió que se hizo entrega a El Alto de 4.000 dosis y como ya han ido vacunando ya su requerimiento es más de lo que estaban solicitando en esa capital.

Acotó que se ha recibido un lote de 15.000 vacunas para primeras dosis.

Ibáñez expresó que el promedio al día de vacunación ha llegado a ser de 9.000 a 11.000 personas por día, sin embargo, señaló que no habrá vacunación en la UMSA, Cota Cota y la facultad de Medicina por la fumigación y se retomará el proceso el lunes.

En ese marco estimó que la cantidad de dosis “nos va a durar hasta la siguiente semana”.

Agregó que en La Paz se está inoculando con la vacuna rusa Sputnik y a El Alto se ha entregado las dosis de Pfizer.

Anunció que el sábado se vacunará en lugares como el Hospital Metodista, el IBR y la Casa Social del Maestro, mientras que el domingo se hará la inmunización en la estación del Teleférico en la Línea Roja de El Alto.

“Por el momento pedir a la población que no se sugestione, que estén tranquilos, esa es la base para que todos estemos bien, si nos vamos a desesperar va haber bajas en nuestras defensas, entonces eso no nos conviene, hay que estar tranquilos las vacunas van a estar llegando”, señaló.

Indicó que, según el Plan Nacional de Vacunación, el próximo mes de julio se iniciará la inoculación con las personas mayores de 30 años.

MP/MP

Send this to a friend