La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

Sedes prevé que Cochabamba entre al pico de la tercera ola en 10 días

-Afirman que habrá hasta 1.500 contagios diarios.

La situación sanitaria en Cochabamba es crítica/ Foto: archivo digital

Innovapress, 4 jun 2021.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba prevé que la región ingrese al pico de la tercera ola de contagios de coronavirus en 10 días, según informó el director de la institución sanitaria, Freddy Medrano, quien estimó que podría registrarse hasta 1.500 casos diarios.

“Dentro de las proyecciones, suponemos que hasta mediados de mes estemos en el pico máximo incluso oscilando los 1.500 casos positivos, mucho depende del cumplimiento de las restricciones y de las medidas de bioseguridad”, indicó la autoridad a Red Uno.

Exhortó a cumplir las restricciones que establecen los días de cuarentena rígida, dispuestas para este fin de semana.

Anunció que se llevarán a cabo rastrillajes para detectar más casos de la enfermedad en los centros de salud España, en Villa Israel y el domingo en Ticti Norte además de zonas de concentración aprovechando las restricciones del fin de semana.

Entre tanto, la directora del Hospital del Norte, Cinthia Rojas, advirtió que la situación es crítica por la falta de oxígeno medicinal para pacientes y que sólo se contó con el suministro hasta mediodía de este viernes lo que agrava la situación de los pacientes.

IP/EG/MP

Send this to a friend