La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

Presentarán denuncia contra militares que festejaron el cumpleaños del jefe de las FFAA vulnerando restricciones

-Piden al presidente Luis Arce la destitución del jefe militar y sentar un precedente por el mal ejemplo a la sociedad cuando Bolivia está en una ola de ascenso de casos de coronavirus.

Los militares en el festejo del cumpleaños del comandante en jefe de las FFAA, César Vallejos/ Foto: RRSS

Innovapress, 5 jun 2021.- El abogado y exmilitar Omar Durán anunció este sábado que presentará una denuncia por incumplimiento y atentado a la salud en tiempo de pandemia contra los militares de alto rango que festejaron en la zona Sur de La Paz el cumpleaños del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), César Vallejos.

La celebración se realizó hasta la madrugada desde la noche del miércoles hasta la madrugada del jueves feriado en el Círculo Aeronáutico de Los Pinos, con bastante distención y consumo de bebidas alcohólicas. Un video circuló en redes sociales en el que se evidencia el prolongado festejo sin el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Tendría que realizarse un sumario ya nomás y al comandante en jefe lo que corresponde es la destitución, sería la primera vez en la historia en la que un presidente y un capitán de las Fuerzas Armadas admita un acto de indisciplina que atenta contra la vida de los bolivianos y es un mal ejemplo para la sociedad”, dijo el abogado y exmilitar Omar Durán.

“En esta semana presentaremos la denuncia por incumplimiento de deberes y por atentar contra la salud pública en contra del comandante en jefe y aquellos militares que participaron en estos ilícitos”, complementó.

El festejo de los cumpleaños fue realizado en pleno ascenso de la tercera ola de la pandemia de coronavirus y cuando La Paz se encuentra en alerta naranja. En el video se los observa cantando, silbando y agitando pañuelos  

“Es lamentable que haya participado el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (Marcelo Heredia), cuando estamos en tiempos tan complicados y se han perdido tantas vidas por el coronavirus. Deja mucho que desear la actitud de estas personas que hacen quedar mal a todas las FFAA”, expresó Durán.

IP/MP

Send this to a friend