La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

La Paz decide este lunes si va o no a la cuarentena rígida ante la distensión de la población frente al Covid-19

-El COED asumirá determinaciones tomando en cuenta que la ciudadanía no cumple las medidas de bioseguridad en centros de esparcimiento que funcionan, pese a que no lo deben hacer.

Este lunes el COED de La Paz define otras medidas restrictivas frente al Covid-19/ Foto: archivo digital

Innovapress, 6 jun 2021.- El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este domingo que en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de este lunes, fijada para las 15:00 y de manera integral en el departamento se asumirán nuevas estrategias para enfrentar el avance del coronavirus frente a la distensión de la población en medio de la pandemia.

Arias confirmó la cita entre su autoridad, el gobernador de La Paz, Santos Quispe y la alcaldesa de la urbe alteña, Eva Copa, además de otras autoridades como la Policía, para analizar los incrementos de contagios en el departamento.

“Prefiero no adelantar, pero considero que se tienen que aplicar medidas de restricción más estrictas, pero prefiero consensuarlas con el gobernador Quispe y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, para que juntos podamos adoptar las medidas”, expresó.

La propuesta del alcalde será sanciones más estrictas porque se incrementaron las fiestas y reuniones sin las normas de bioseguridad. Este fin de semana varios locales fueron intervenidos porque incumplieron las medidas de bioseguridad, según reporte de la Intendencia Municipal.

“Hemos hecho varios operativos, hemos estado en varios centros de diversión y hemos visto mucha distensión de la ciudadanía”, agregó el alcalde Arias.

IP/MP

Send this to a friend