La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Más de 6.000 peruanos asistieron a sufragar en Bolivia cumpliendo medidas de bioseguridad

-Las mesas cerraron a las 16.00 y se instalaron en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

Los peruanos en Bolivia asistieron a sufragar/ Foto: Consulado del Perú

Innovapress, 6 jun 201.- Más de 6.000 residentes peruanos en Bolivia acudieron este domingo a sufragar en el marco de la segunda vuelta de las elecciones generales del vecino país en varios recintos de sufragio que se habilitaron para ese efecto en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

El cónsul del Perú, Manuel Carrasco, informó que en La Paz fueron habilitados cuatro puntos de votación. “La votación marchó bastante bien y estamos contentos de que la ciudadanía peruana en Bolivia haya respondido a un deber cívico”, acotó.

Indicó que tras el conteo los resultados fueron transmitidos al Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que son los encargados de procesar la información y será esa instancia la que ofrezca los resultados de manera general.

En la Universidad Loyola en Bajo Següencoma en La Paz asistieron a votar unas 2.200 personas en medio de estrictas medidas de bioseguridad.

Los peruanos eligieron este domingo a su nuevo mandatario entre la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Pedro Castillo, en un país duramente golpeado por la pandemia que ha tenido cuatro presidentes en los últimos tres años.

La primera vuelta de las elecciones generales de Perú se caracterizó por una igualdad llamativa entre cinco candidatos que aspiraban a la Presidencia.

IP/MP

Send this to a friend