La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

Senamhi pronostica descenso brusco de temperaturas bajo cero la primera semana de julio

-Se alcanzarán temperaturas entre 8 a 10 grados bajo cero en occidente y en el oriente ya se tienen fuertes vientos que se irán prolongando.

Pronostican descenso brusco de temperaturas/ Foto: Internet

Innovapress, 6 jun 2021.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó el ingreso de un frente frío a territorio nacional por una masa desde el sur del país registrándose temperaturas bajo cero entre la última semana de junio y la primea de julio.

Marisol Portugal, jefa de Pronósticos del Senamhi indicó que estas bajas temperaturas son propias de la temporada.

“En lo que resta del mes de junio y el inicio del mes de julio empezarán las temperaturas bajas, climatológicamente en estos meses habrá ingresos de frentes fríos lo que ocasionarán descensos bruscos de temperaturas en el oriente y en el occidente con cielos despejados lo que hará que se registren temperaturas mínimas”, declaró.

Indicó que en varias regiones del país ya se registraron temperaturas bajo cero, especialmente en la ciudad de El Alto y otras en Potosí y Oruro.

“En la ciudad de El Alto tendremos temperaturas de menos 8 a 10 grados bajo cero y la más baja a nivel nacional ya se ha registrado a finales del mes de mayo con 10 grados bajo cero”, afirmó.

Añadió que en estos días está anunciada una alerta naranja por vientos fuertes en el oriente del país. “Tenemos un aviso de alerta naranja por vientos fuertes los cuáles ya se están registrando en Santa Cruz con dirección norte y noroeste con una velocidad entre 60 y 80 kilómetros por hora”, señaló Portugal.

A nivel nacional, el departamento más golpeado por las bajas temperaturas es Potosí, que registró 13 grados bajo cero a principios de mayo; pero, estos parámetros están dentro de lo esperado. El municipio de Uyuni registró la temperatura más baja menos 14,6 grados el 23 de mayo.

IP/MP

Send this to a friend