La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Gobierno concientizará a la población para evitar desinformación sobre la vacunación contra el Covid-19

-La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, pidió informarse por los medios oficiales como son el Ministerio de Salud, Bolivia Segura y el Viceministerio de Comunicación. Llegarán 13 plantas generadoras de oxígeno.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón/ Foto: archivo digital

Innovapress, 7 jun 2021.- El Gobierno intensificará la difusión y concientización a la población ante la ola de desinformación que circula, especialmente en redes sociales, que desvirtúa el propósito de la campaña nacional de vacunación, informó este lunes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Estamos trabajando en la adecuada difusión para luchar contra la desinformación y vamos a intensificar nuestras campañas de vacunación en breve ya nos van a llegar más vacunas, vamos a tener más de 1 millón de dosis en el país lo que implica otro trabajo para continuar la vacunación masiva y la adecuada información”, declaró.

En las últimas semanas se observó una desinformación persistente, especialmente en redes sociales, para que la gente no acuda a los centros de vacunación a lo que la viceministra Alcón indicó que los inoculantes están certificados.

“Las vacunas son certificadas, las vacunas que se están aplicando en el país nos van a permitir tener el sistema inmunológico fortalecido para afrontar esta situación y así evitemos llegar a una terapia intensiva donde la situación es más complicada, por ello estamos intensificando nuestras campañas de difusión, información y les pedimos que se informen por los canales oficiales como son Bolivia Segura, Ministerio de Salud, Viceministerio de Comunicación”, acotó. Alcón.

La autoridad indicó que también llegarán lotes de medicamentos para las unidades de terapia intensiva en el país porque ya se establecieron contratos en ese efecto a lo que la Cancillería ya confirmó la llegada de los insumos médicos.

Agregó que a la par llegarán más pruebas antígeno nasales para distribuirlas de manera gratuita a la población.

“Ese es el trabajo que estamos haciendo, los habíamos dicho y exhortamos a los municipios a que hagan su contraparte con la medicación, las unidades de terapia intensiva porque este es un trabajo que tiene competencias y lo estamos haciendo en esa línea”, añadió.

Respecto al oxígeno, indicó que son alrededor de 420 toneladas que llegarán para las cuales ya se realizaron las negociaciones respectivas para que hagan su ingreso al país, además que se están implementando tres plantas en distintas regiones para suministrar a los pacientes.

A lar, según Alcón, se instalarán 13 plantas de generación que se traerán desde China para que se cuente con el oxígeno medicinal que es lo que necesita la población.

“Las gestiones son constantes en lo que se refiere el Gobierno y también corresponde el trabajo de los gobiernos subnacionales”, agregó.

IP/MP

Send this to a friend