La Paz, 22 de julio de 2024
funny GIF

Justicia en Estados Unidos decide que Luis Berkman, el intermediario del caso gases, se defienda en libertad

-Antes deberá pagar una fianza de 500.000 dólares. Se fijó otra audiencia también para el 9 de julio. Deberá portar una tobillera y presentarse a la Fiscalía dos veces a la semana.

Luis Berkman (centro) podría defenderse en libertad en Estados Unidos/ Foto: tomada de Internet

Innovapress, 7 jun 2021.- El procurador, Wilfredo Chávez, informó este lunes que luego de la audiencia del empresario estadounidense Luis Berkman, la justicia norteamericana falló a su favor aplicándole que pueda asumir su defensa en libertad previo pago de medio millón de dólares y otros.

“El juez federal ha homologado las medidas que se habían impuesto al señor Luis Berkman en Georgia donde fue detenido que era una fianza de medio millón de dólares dos bienes inmuebles, asimismo deberá presentarse dos veces de forma semanal y además usar una tobillera para un radio de circulación”, indicó.

Añadió que una vez Berkman pueda cubrir esas fianzas podrá defenderse en libertad en tanto dure el proceso mientras él ha adelantado ya su predisposición de cubrir las medidas que el juez le ha impuesto.

Chávez señaló que se fijó otra audiencia para el 9 de julio próximo coincidentemente con la audiencia de Arturo Murillo para hacer conocer los posibles acuerdos a los que se pueda llegar con la Fiscalía a objeto de que se tengan resultados de avance.

Dijo que aún no se han definido los cargos en contra del empresario; “pero posiblemente se conocerán el 9 de julio en contra de los sujetos implicados o la liberación de los mismos”.

Señaló que esa decisión sobre Luis Berkman tendrá un impacto determinante en el proceso particular de Arturo Murillo en virtud siempre a los detalles que digan tanto Murillo como Luis Berkman y todos los involucrados.

“Veremos qué resulta de esta investigación, pero el proceso en Bolivia tiene otra investigación en contra de Murillo que es de falsedad y otros delitos, acá estamos hablando de lavado de dinero, conspiración y sobornos cosas que allá no se están investigando, pero puede dar luces una investigación a la otra”, acotó Chávez.

Luis Berkman es dueño de la firma Bravo Tactil Solutions LLC que intermedió la compra de material antidisturbios en Bolivia con pago de sobornos y un sobreprecio de $us 2,3 millones a costas del Estado boliviano.

IP/MP

Send this to a friend