La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Tres menores en el Hospital del Niño enfermos con coronavirus, invocan a los padres tener cuidado y protegerlos

-Los galenos de ese centro hospitalario también se están enfermando. Se recomienda a que los menores presentan cuadros con complicaciones gastrointestinales y diarreas se debe acudir inmediatamente al médico.

Varios menores internos con Covid-19 en el Hospital del Niño/ Foto: imagen referencial

Innovapress, 7 jun 2021.- Tres menores están internos y son portadores de coronavirus en el Hospital del Niño en La Paz por lo que los médicos de ese nosocomio piden a los padres tener mucho cuidado con las medidas de bioseguridad ante la agresividad del mortal virus que ahora no distingue rango etario.

“De los tres pacientitos que teníamos son dos adolescentes, una de ellas ya fue transferida a piso con evolución favorable, el escolar de tres añitos ya registra buena evolución felizmente, eso no quiere decir que nos relajemos hay que hacer énfasis en la protección, en el alejamiento social, el uso adecuado del barbijo, alcohol en gel en los menores”, pidió el director de ese centro hospitalario, Alfredo Mendoza.

Acotó que ese nosocomio también atiende a madres gestantes, pero que lastimosamente están ingresando contagiadas y están contagiando al personal médico y ya se registran a varios galenos contagiados de coronavirus que tuvieron que salir con baja médica obligatoria.

“Eso es alarmante porque nos vamos a quedar sin personal de salud, no vamos a poder dar una atención de calidad en el tiempo adecuado, porque la gente no se está cuidando”, afirmó.

Recomendó que los padres deben alertarse de que los niños tienen coronavirus cuando presentan síntomas gastrointestinales, como ser diarreas, fiebre, vómitos y dolor abdominal.

“Entonces ante la sospecha y si han estado en contacto con personas de riesgo de Covid-19 es mejor llevarlos a un centro hospitalario para que los revisen porque el niño al ser leve la presentación de los cuadros de Covid-19 pueden contagiar no solo a su familia sino a cualquier persona que esté en contacto además de otros niños”, añadió Mendoza.

IP/MP

Send this to a friend