La Paz, 26 de mayo de 2024
funny GIF

Sedes La Paz confirma el ingreso al pico de la tercera ola, mientras el alcalde busca consenso para cuarentena rígida

-Piden tener bastante cuidado y protección en las próximas cuatro a cinco semanas.

La Paz ya ingresó al pico de la tercera ola según el Sedes/ Foto: archivo digital

Innovapress, 8 jun 2021.- El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Mayber Aparicio, afirmó este martes que de acuerdo a los reportes epidemiológicos la sede de Gobierno ya ingresó al pico de la tercera ola de contagios de coronavirus, mientras el alcalde Iván Arias busca consensos para dictar la cuarentena rígida.

“Ya se ingresó al pico de la tercera ola porque se registran ascensos de casos y de contagios en la población y recomendamos que, en estas cuatro, cinco o seis semanas mayores cuidado y medidas estrictas de bioseguridad”, afirmó.

Dijo que es muy importante que la población restrinja los aforos en lugares públicos, la seguridad y desinfección permanente en el transporte público porque son los sitios en los que mayormente se está contagiando la gente.

“Asimismo el transporte público, algunos restaurantes, principalmente donde la población consume alimentos y lugares de eventos sociales, entonces durante estas cuatro semanas recomendamos a la población que nos ayude a restringir estas actividades para evitar los contagios”, añadió.

Aparicio acotó que los contagios que se están registrando van de acuerdo a la distribución demográfica de la población, aunque es evidente que ahora los contagiados son más jóvenes.

Mientras el alcalde Iván Arias indicó que, si bien busca consensuar medidas contra la pandemia a nivel departamental, la ciudad de La Paz debe tomar “medidas autónomas” en caso de que sigan subiendo los casos de Covid-19.

“Estamos buscando primero consenso, dada la interacción que tenemos, pero por supuesto si es que no logramos ponernos de acuerdo y aquí los casos siguen subiendo, nosotros como municipio de La Paz, en el marco de nuestra autonomía podríamos tomar y deberíamos tomar medidas autónomas, porque claro no podemos esperar que la gente se muera hasta que busquemos el consenso”, expresó Arias.

Añadió que tenía la propuesta de limitar los horarios de circulación de lunes a viernes y declarar cuarentena rígida para fines de semana, sin embargo, el Comité de Operaciones de -Emergencia Departamental (COED) no llegó a un acuerdo y descartó medidas restrictivas de ese tipo.

Arias recalcó que, de no tomar medidas restrictivas, en dos semanas se podría llegar en el departamento a 1.500 casos por día.

IP/MP

Send this to a friend