La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Bolivia le empata a Chile en su casa 1-1, lleva tres partidos sin perder y revive la esperanza rumbo al Mundial Catar 2022

-El centro delantero Marcelo Martins se convierte una vez más en el referente, marcó el gol del empate y es el que se destaca empujando a todo el plantel a nunca rendirse. Bolivia suma cinco puntos, es octavo y Chile seis y es séptimo.

Marcelo Martins marcó el gol del empate frente a los chilenos y es el goleador de las Eliminatorias con seis tantos/ Foto: AFP

Innovapress, 8 jun 2021.- Un destacado desempeño de visitante fue el que cumplió la selección boliviana de fútbol al empatar 1 – 1 con Chile la noche de este martes en el San Carlos de Apoquindo y reviven las esperanzas de todo un pueblo de clasificar al torneo Mundial Catar 2022.

Con ese empate Bolivia lleva ya tres partidos sin perder, tiene dos empates y una victoria luego de la octava fecha de las Eliminatorias. Marcelo Martins nuevamente es el líder, el que más convicción demostró y convirtió para los bolivianos al igualar el marcador desde el tiro libre penal.

Con el empate a cero goles se fueron al descanso. En la segunda parte Chile, que buscaba desesperadamente la victoria para aprovechar la derrota de Ecuador contra Perú, el empate de Colombia y Argentina y de Uruguay con Venezuela, intentó salir con la misma intensidad de los minutos iniciales, pero la defensa de Bolivia no permitió mayores daños en su arco.

Desde los primeros minutos, Chile dominó el partido, pero los delanteros chilenos no pudieron culminar los ataques. La más clara oportunidad de gol en el primer tiempo la tuvo Alexis Sánchez, a los 39′, pero la defensa de la Selección boliviana la dijo, no.

En la segunda etapa, Bolivia insinuó en los primeros minutos y se acercó al arco contrario. Sin embargo, el dominio duró poco. Chile volvió a encimar a los bolivianos y a los 69′ llegó al gol por intermedio de Erick Pulgar. El jugador de los rojos recibió un pase de Charles Aránguiz para conectar de cabeza ante la mala salida del arquero Carlos Lampe y el descuido de los defensores bolivianos. La defensa sigue siendo la debilidad en el cuadro nacional.

Minutos después, el árbitro Eber Aquino cobró un penal a favor de Bolivia y Marcelo Martins convirtió a los 80′, tras una excelente definición. El delantero llegó a los 6 tantos en las Eliminatorias y es el máximo goleador. En los minutos finales, la Roja buscó por todos lados el gol de la victoria, pero la defensa boliviana respondió bien.

Tras el empate Chile se queda séptimo con seis unidades y Bolivia octavo con cinco puntos.

Bolivia vs Chile se han enfrentado en 44 ocasiones, de acuerdo con las estadísticas. La Roja ganó 28 veces, 9 encuentros terminaron en empates y 7 triunfos fueron para los bolivianos. Catorce lances fueron por Copa América, 14 por las Clasificatorias y 16 amistosos.

El último duelo oficial entre ambas selecciones fue el pasado 5 de septiembre de 2017, por las Eliminatorias de Rusia 2018. Bolivia derrotó 1-0 a Chile en La Paz.

La novena jornada se disputará el 2 de septiembre cuando Bolivia enfrente a Colombia en La Paz y Chile reciba a Brasil.

IP/MP

Send this to a friend