La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

YPFB y ANH garantizan suministro y distribución de GLP en el invierno

-Ambas entidades coordinan la logística para que el energético no falte.

Garantizan el normal suministro de GLP en estación de invierno en el país/ Foto: toma de Internet

Innovapress, 9 jun 2021.- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantizaron este miércoles el normal suministro y distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el territorio nacional durante la época de invierno, según informó el vicepresidente de operaciones de la petrolera, Luciano Montellano.

El ejecutivo explicó se coordina actividades con la ANH, particularmente en lo relacionado a la logística del GLP, en relación a las garrafas, su recalificación y reposición para asegurar una distribución que atienda la demanda que aumenta en época invernal.

“Coordinamos un asunto relacionado a instalaciones de almacenamiento y distribución de combustibles líquidos que pretende coadyuvar toda la logística formal que se implementa y complementa para garantizar un nivel óptimo de abastecimiento”, agregó.

En todos los casos son aspectos técnicos, administrativos, logísticos y normativos que se afinan de forma anticipada entre ambas instituciones para encarar la temporada invernal y el resto de la gestión, puntualizó.

La población que accede a la energía a través de garrafas es muy alta y considerablemente mayor a la que dispone de vehículos a GNV, o inclusive a la que llega a los domicilios a través de las redes de gas, pese al gran crecimiento de esta última, todavía las garrafas ocupan un segmento importante en el mercado nacional, comunicó YPFB.

IP/MP

Send this to a friend