La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

El Alto no declarará cuarentena rígida porque si no muere de Covid-19, muere de hambre, lo dijo su alcaldesa

-Pide que se desburocratice el trámite para importar vacunas y mayores recursos. Fue convocada la Asamblea de la Alteñidad.

Una gráfica de la cuarentena rígida en El Alto el 2020/ Foto: agencia APG

Innovapress, 10 jun 2021.- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, manifestó este jueves que si la gente en esa urbe no muere por Covid-19 lo hará de hambre, por lo que no se declarará cuarentena rígida en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

“Para frenar el Covid-19 requerimos mayores vacunas, no podemos restringir más a nuestra gente, en mi caso, en mi ciudad, no va a haber cuarentena rígida, así me critiquen porque estaría golpeando los bolsillos de mi ciudad que ha sido la más afectada por la cuarentena rígida, si la gente no va a morir por el Covid, va a morir por la desesperación y el hambre y es lo que nosotros no vamos a permitir”, enfatizó.

Añadió que en la urbe se instalaron más centros para realizar pruebas antígeno nasales para lo cual se han habilitado los 14 distritos municipales y se ha masificado los centros de vacunación con la asistencia mayoritaria de la gente.

Recordó que, tras las últimas declaraciones del ministro de Salud, Jeyson Auza, se manifestó que los gobiernos subnacionales pueden adquirir las vacunas de manera directa, pero no tienen recursos y tampoco dan facilidades en los trámites administrativos.

Respecto a la instalación de plantas generadoras de oxígeno, manifestó que es muy burocrático por los trámites que se exige desde el nivel central, al igual que las vacunas. “Esperemos que el Gobierno pueda darnos las facilidades y desburocratizar los trámites para responder de manera rápida a la demanda”, añadió.

Informó que se convocó a la Asamblea de la Alteñidad para analizar el tema de la pandemia, pero también para tratar la agenda de la alteñidad porque El Alto ya no puede permanecer postergado tantos años.

“Tenemos una agenda en el tema económico, en salud, en educación y en la industria”, agregó.

La alcaldesa Copa, llegó hasta la capital cruceña y convocó a empresarios de Santa Cruz para exponer las ventajas que su municipio ofrece a la inversión económica. Con los privados cruceños, Copa pretende impulsar la micro-industria en la ciudad alteña.

IP/MP

Send this to a friend