La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

La Paz propondrá restricción de circulación de 22.00 a 05.00 de lunes a viernes y de 17.00 a 05.00 fines de semana

-Iván Arias aclara que en ningún momento planteó cuarentena, espera la respuesta de choferes y gremiales.

El alcalde Arias no declarará cuarentena rígida como en 2020, pero sí restricción horaria peatonal y vehicular/ Foto: toma de Internet

Innovapress, 10 jun 2021.- El alcalde Iván Arias propondrá a su par de El Alto, Eva Copa, y al gobernador Santos Quispe que en vez de declarar cuarentena rígida por el ascenso de contagios Covid-19 se declare una restricción de circulación peatonal y vehicular de 22.00 a 05.00 de lunes a viernes y de 17.00 a 05.00 en fines de semana.

“No hemos hablado en ningún momento de cuarentena, peor de cuarentena rígida estamos hablando de restricciones horarias que son necesarias para que el virus no tenga espacio y posibilidad de expandirse más. Restricciones de lunes a viernes de 10 de la noche a 5 de la mañana y en sábados de 5 de la tarde a 5 de la madrugada”, explicó.

Manifestó que las cifras en La Paz son preocupantes y este jueves no bajaron de 500 los casos de contagios.

Añadió que tras las reuniones con transportistas y gremiales se les ha explicado la situación difícil que deja la presencia de la pandemia.

Adelantó que este viernes tendrá una reunión con el Comité Científico Municipal para ver cuáles las perspectivas y qué recomiendan y en función a ello se aplicarán medidas municipales o esperar al COED (Comité de Operaciones de Emergencia Departamental) del lunes para proponer una medida concertada sobre la restricción horaria.

“Son restricciones necesarias, además que nos permiten estar con la familia y que buscan salvar la vida y también la economía”, puntualizó.

IP/MP

Send this to a friend