La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

Presidente Luis Arce felicita el triunfo de su homólogo electo del Perú, Pedro Castillo

-Al 100% del cómputo, el profesor rural de tendencia ideológica de izquierda gobernará a los peruanos por el próximo periodo constitucional. Castillo obtuvo 50,19% y Keiko Fujimori 49,80%.

Pedro Castillo, al 100% de conteo es el virtual presidente del Perú/ Foto: El periódico

Innovapress, 10 jun 2021.- El presidente Luis Arce celebró este jueves el triunfo del candidato de la alianza Perú Libre, el profesor rural Pedro Castillo, a quien le envió una felicitación y lo llamó “presidente electo”.

“Bolivia se une a la celebración del pueblo peruano y felicita al hermano @PedroCastilloTe, Presidente electo del #Perú, país con el que compartimos historia y cultura”, expresó el jefe de Estado en su red social de Twitter.

Tras la segunda vuelta de los comicios electorales en Perú, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) culminó este jueves con el conteo del 100% (86,488) de actas electorales, resultados que ubican en el primer lugar a Pedro Castillo con 50,19 % y a Keiko Fujimori de, Fuerza Popular, con el 49,80% de votos.

No obstante, aún no se oficializó al ganador porque se aguarda las actas electorales observadas para que sean resueltas por las autoridades electorales peruanas.

Por la mañana de este jueves, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, también exteriorizó su felicitación. “Felicitamos al pueblo peruano por la victoria democrática e histórica del profesor Pedro Castillo, porque significa la construcción de un nuevo Estado con identidad y conciencia social”, dijo Rodríguez.

“Nuestro hermano Castillo, es un maestro rural oriundo de Cajamarca (sierra central del Perú), que lideró movilizaciones y luchas en reivindicación de los derechos de los maestros rurales en el vecino país. Representa a las y los peruanos que fueron históricamente excluidos por las clases dominantes”, relievó.

IP/MP

Send this to a friend