La Paz, 26 de mayo de 2024
funny GIF

Alcalde Manfred Reyes Villa dice que está a punto de declarar desastre sanitario en Cochabamba

-Afirmó que por lo pronto las vacunas son prioridad para inocular a toda la población. Se necesitan más de 8 millones de bolivianos para importar los inoculantes de forma directa.

El alcalde de Cochabamba en la reunión con el ministro de Salud este viernes en La Paz/ Foto: Min. Salud

Innovapress, 11 jun 2021.- El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, afirmó este viernes que está a punto de declarar desastre sanitario en Cochabamba ante el colapso de los centros médicos con pacientes de coronavirus y la carencia de oxígeno, por lo que pidió extremar el resguardo con las medidas de bioseguridad.

“La recomendación de las instancias especialistas era declarar una cuarentena rígida entre 7 a 14 días, pero no se lo ha asumido por el aspecto económico, pero se seguirá coordinando si es que hay apoyo en ese propósito o si vamos a declarar desastre sanitario en Cochabamba, estamos a punto, si seguimos en esto porque está todo colapsado, oxígeno tenemos solo hasta este sábado”, declaró.

Cochabamba es una de las capitales que está siendo castigada con mayor rigor por la pandemia, Según epidemiología del Ministerio de Salud. Este jueves la capital registró 770 casos, y hace tres días más de 1.000. en fines de semana asume restricciones de circulación vehicular y peatonal.

“Esta tercera ola nos ha hecho bastante daño a Cochabamba, hemos tenido más de 828 casos en un día y 20 decesos, hemos llegado al pico de 1.025 contagios y estamos muy preocupados porque es uno de los municipios más golpeados, tenemos a los hospitales colapsados y creo que en este trabajo deberíamos estar todos juntos, gobierno nacional, gobiernos departamentales y municipales”, manifestó.

Añadió que para su gestión los prioritario son las vacunas para la salud de la población y en ese marco incluso se podría de dejar de invertir en varios proyectos, pero -por ahora- extremar esfuerzos hasta que toda la población cochabambina esté vacunada.

Indicó que para importar vacunas se necesitarían unos 8 millones de bolivianos de manera urgente, al margen de lo presupuestado. “También estamos ya desesperados por el tema de oxígeno en Cochabamba”, acotó.

IP/MP

Send this to a friend