La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Amplían una semana más las vacaciones escolares, el retorno será el 22 de junio

-La vuelta a las labores educativas será en las tres modalidades, presencial en aquellas regiones donde no haya riesgo de contagios Covid-19, semipresencial, donde el riesgo sea medio y a distancia en lugares donde persistan los niveles altos.

Las clases retornan el 22 de junio en cualquiera de las modalidades, presencial, semipresencial o a distancia/ Foto: toma de Internet

Innovapress, 11 jun 2021.- El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este viernes que de acuerdo a los reportes epidemiológicos y a los índices de contagios de coronavirus, la vacación escolar se amplió una semana más, es decir, que el retorno a las clases presenciales, semipresenciales o a distancia se dará a partir del 22 de junio.

“Se ha tomado esta decisión en función a los compromisos que asumimos cuando fue el inicio del descanso pedagógico debido a la elevación de casos Covid-19 y a recomendaciones que nos hace el Ministerio de Salud, tomando en cuenta que tenemos la obligación de precautelar y preservar la vida de nuestros estudiantes, de las maestras y maestros es que se ha tomado la decisión de ampliar el descanso pedagógico que abarca para todas las unidades educativas del territorio nacional”, declaró.

Explicó que el retorno a clases se dará en función a las diferentes modalidades diseñadas, en lugares de bajo riesgo de contagios o riesgo inexistente la modalidad será presencial, en aquellas de riesgo medio, semipresencial y donde exista riesgo alto, será a distancia.

“Queremos recomendar a los padres cuidar a los menores y a los maestros que todavía no fueron a los centros de vacunación masiva, les pedimos que lo hagan por responsabilidad social que implica la vacuna y además que es gratuita”, señaló.

Por su parte, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó que están prohibidas las tareas en este periodo de descanso.

“Se ha ampliado una semana más el descanso pedagógico y en ese sentido la resolución 001/21 está claramente establecido que se prohíbe proporcionar tareas a las o los estudiantes en el descanso pedagógico, por ello, lo maestros no pueden asignar trabajos prácticos, de investigación, habrá un proceso administrativo al maestro o maestra que infrinja estas normas educativas”, afirmó.

IP/MP

Send this to a friend