La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

TSJ remitió a la Asamblea requerimientos acusatorios para juicio de responsabilidades contra Jeanine Áñez

-Ahora el Legislativo será el que resuelva por dos tercios de votos si procede o no el juicio de privilegio contra la exmandataria.

Jeanine Áñez, espera la autorización de la Asamblea Legislativa para juicio de responsabilidades/ Foto: AP

Innovapress, 11 jun 2021.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) envió este viernes a la Asamblea Legislativa requerimientos acusatorios de la Fiscalía General del Estado, pidiendo autorización de juicio de responsabilidades en contra de la expresidenta Jeanine Áñez y sus excolaboradores por los casos Fendempresa, préstamo del Fondo Monetario Internacional y violación a la libertad de expresión.

Ahora la Asamblea Legislativa, a través de dos tercios de votación de deberá autorizar o rechazar el juicio de privilegio contra la expresidenta.

La Fiscalía emitió el pliego acusatorio contra Áñez y sus excolaboradores, a denuncia del Ministerio de Justicia que pide juicio contra la exmandataria, pese a que la observa legalmente como presidenta y acusarla de haber ascendido al poder a través de un “golpe de Estado”.

El Auto Supremo de 9 de junio lleva la firma de seis de los nueve magistrados del TSJ. A través de Twitter, el Ministerio de Justicia informó sobre la remisión de los documentos.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional es la instancia que promueve el juicio de responsabilidades ante el Ministerio Público desde marzo pasado cuando hizo la solicitud formal.

Recientemente, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, recomendó esperar que se pueda lograr los dos tercios de votos en la Asamblea Legislativa para aprobar los procesos que se sigue contra la exmandataria.

IP/MP

Send this to a friend