La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Confirman llegada de 150.000 dosis de vacunas AstraZeneca este domingo a los Diablos Negros de El Alto

-El Gobierno de México colaboró para ese envío además de otros países que tenían remanentes.

Un avión Hércules C-130 de la FAB aterrizará este domingo en el hangar de la FAB con 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca/ Foto: archivo digital

Innovapress, 12 may 2021.- El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó este sábado de la llegada de un lote de 150.000 dosis de vacunas AstraZeneca para segundas dosis a la plataforma de los Diablos Negros en la Base Aérea de El Alto.

“Este domingo estará llegando una cantidad de 150 mil dosis de vacunas AstraZeneca a la Base Aérea de los Diablos Negros, estas vacunas son las necesarias para ser utilizadas en las segundas dosis de las 228 mil que nos llegaron de AstraZeneca durante el mes de marzo”, afirmó.

Indicó que ese lote de las AstraZeneca llega gracias al impulso y cooperación que dio el Gobierno de México y bilateralmente con todos los países que tenían stocks de AstraZeneca en remanentes.

“Así que todos los que tenía las primeras dosis de AstraZeneca tenga la seguridad que van a recibir sus segundas dosis que mañana (por este domingo) estarán en el país para poder el esquema de vacunación”, declaró.

Hace días, el ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó que: “Estamos en las gestiones para garantizar las segundas dosis de AstraZeneca que ha sido la única que ha manifestado que mientras el intervalo sea mayor tiene más efectividad situación que también ha sido corroborada por el laboratorio Gamaleya (de las Sputnik V), incluso AstraZeneca brindaba un intervalo de 120 días”, afirmó.

Dijo que se agotan las gestiones para todas las vacunas y gracias a la administración de las mismas en las zonas fronterizas se evitó el colapso de los centros hospitalarios y las tristes escenas que se vivieron en la primera ola.

IP/MP

Send this to a friend